viernes. 19.04.2024

Sobre el mes de Julio ya se empezó a comentar por el paddock que el amo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone tenía una oferta sobre su mesa del Govern para trasladar el GP de Europa a Baleares y despojar así a Valencia de su gran premio.

Las autoridades de las islas se reunieron con este en Valencia y le presentaron los planos del que sería el circuito que podría albergar el GP de Europa en 2012, la pista estaría situada en Llucmajor, cuyo alcalde apoyo el proyecto y ha encargado el proyecto a varios arquitectos españoles. Dicho circuito se rumorea que tendrá unos 4.8 kilómetros y contará con la equipación más moderna del mundo.

Los planes para que la disputa del Gran Premio de Europa deje Valencia y se traslade a Mallorca cada vez va cogiendo más fundamento, el diario alemán Mallorca Zeitung ha informado recientemente que los organizadores están buscando inversores que ayuden a financiar el proyecto el cual debería estar terminado para la celebración de la primer carrera en 2012, se estima que el coste estimado del proyecto podría rondar entre los 160 y 200 millones de euros.

Bernie Ecclestone es consciente del tirón turístico que tiene Mallorca y puesto que eso atraería mucho público procedente de distintas partes del mundo, el jefe de la Fórmula Uno no ve con malos ojos el cambio de ubicación del GP de Europa.

El proyecto de la pista mallorquina que corre a cargo del arquitecto Gabriel Palmer fue criticado al principio por su falta de inexperiencia, pero este consultó con Ferrari para incluir varias correcciones en el trazado de su proyecto actual.

El jefe de la federación balear de carreras, Agustín Arbex, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, se reunieron con Bernie Ecclestone y el gurú de la Fórmula Uno Philippe Gurdjian para presentar los informes y planos del nuevo trazado mallorquín, y parece ser que a Ecclestone le gusto lo que vio.

De llevarse a cabo el proyecto del circuito en las islas baleares, significaría que España estaría capacitada para coger pruebas de Fórmula 1 en cinco circuitos, ya que en los trazados de Montmeló, Alcañiz, Cheste y Jerez también se pueden disputar este tipo de pruebas.

El Gran Premio de Europa de F1 podría celebrarse en Mallorca