jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida ha manifestado esta mañana su preocupación por la situación de incertidumbre en referencia al futuro del hospital de Son Dureta y ha exigido la convocatoria de una comisión mixta entre Govern, CIM y Ayuntamiento de Palma para determinar el futuro uso. Nanda Caro, candidata de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Palma, ha señalado que "por un lado existe el riesgo de abandono de una infraestructura que se puede destinar a otros usos, más allá del hospitalario, y por otro el riesgo de que se convierta en un macro-infravivienda para los sin techo".

El traslado del hospital de referencia de Baleares, de Son Dureta a Son Espases, ha provocado el abandono de una de las infraestructuras más importantes que ha tenido Palma y que, tiene más potencialidades.

Manel Carmona, coordinador de Esquerra Unida, ha puesto de manifiesto su preocupación por el riesgo evidente de que el solar de Son Dureta, quien se ha revalorizado durante los últimos años, pueda pasar a manos privadas para darle un uso, por ejemplo, urbanístico.

Caro ha explicado que no es prudente esperar a las elecciones para determinar qué hacer con Son Dureta y que hay que empezar de inmediato ese camino. Las necesidades sociosanitarias de Palma hacen que el uso de Son Dureta sea ideal para atender a ancianos, dependiente, discapacitados o salud mental, por ejemplo, en función de las necesidades determinadas por la Ley de Dependencia y la cartera de servicios que está elaborando el Gobierno.

Por eso instarán al Consejo de Servicios Sociales de la CAIB para estudiar con detalle esas necesidades y el uso que pueda darse a Son Dureta.

Por otra parte, Eberhard Grosske ha manifestado su preocupación ante lo que considera el riesgo más inmediato que es que Son Dureta se sume a la lista de infraviviendas de Palma, una lucha que Esquerra Unida está llevando a cabo desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y que tiene como principales ejemplos el edificio de la calle Brotad, Can Angelí, el canódromo o Son Riera-Son Banya.

A Esquerra Unida le preocupa el uso que se le quiera dar a Son Dureta