jueves. 28.03.2024

Los comercios y grandes superficies de Baleares han dado comienzo hoy al período de rebajas de invierno que se prolongará durante los próximos dos meses y que se iniciará en las islas con descuentos que oscilarán entre el 30 y el 50%, según las previsiones de las principales patronales.

Baleares es, no obstante, una de las comunidades que, según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), ha reducido más el consumo, algo que se ha notado ya en la campaña navideña, si ésta se compara con la de otros años.

Cada español gastará una media de 85 euros en las rebajas de invierno, un 10,5 por ciento menos que el año anterior, según una encuesta realizada por FUCI, en la que se recoge que uno de cada dos sí comprará algo en este período de descuentos.

Los artículos más codiciados son la ropa y los complementos, menaje de hogar, así como los aparatos de tecnología.

Asociaciones de consumidores como FACUA-Consumidores en Acción alerta sobre la publicidad engañosa y competencia desleal en que incurren algunos comercios que falsean los precios en rebajas hinchando los antiguos, para hacer creer que los descuentos aplicados son mayores que los reales.

La asociación también advierte en un comunicado que numerosos establecimientos anuncian rebajas de "hasta el 50%", "el 60%" o "el 70%" cuando son muy pocos los artículos que tienen estos porcentajes de descuento o que se vendan en las tiendas productos que no estaban a la venta antes de rebajas y que son "stock" de otras temporadas. EFE

Comienzan las rebajas de invierno en Baleares con descuentos hasta el 50%