El 24% de los comerciantes consideran que han mejorado sus ventas en diciembre

El 24 por ciento de los comerciantes de Mallorca consideran que sus ventas durante el mes de diciembre de 2010 han mejorado respecto al mismo mes de 2009, según muestra el último barómetro de la actividad comercial elaborado por PIMECO a partir del análisis de los sectores de la confección, el calzado y los complementos de la isla.

Así, el estudio señala que el 46 por ciento de los comerciantes apreció un descenso en sus ventas de diciembre en relación a diciembre de 2009, mientras que el 30 por ciento afirmó que sus ventas no variaron.

Respecto a la actividad comercial global (ventas y afluencia de clientes), los comerciantes mallorquines dan al mes de diciembre un valor de 5,1puntos sobre 10, lo que supone un aumento de 2 décimas respecto al mes anterior (4,9 p.) y sitúa a diciembre a tres décimas por encima del promedio anual (4,8 p.).

A partir de este estudio -y con los datos de encuesta acumulados a lo largo del año- PIMECO concluye que en 2010 el sector del Comercio Minorista mallorquín ha estado sumido en la más completa contracción de las ventas pese a la disminución de los precios llevada a cabo por los comerciantes.

1 Comentario

  1. En realidad el titular es un poco engañoso, no? Porque parece una noticia positiva cuando en realidad es justo lo contrario, habiendo un 46% de comerciantes que aprecian un descenso en las ventas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.