jueves. 28.03.2024

Figaro Peluqueros Tenerife y Oxidoc Palma disputarán mañana sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Insular Santiago Martín un partido, a priori, equilibrado. El equipo de David Pérez acude a la primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga Femenina tras haber logrado un histórico triunfo en Croacia ante el Mladost Zagreb (2-3).

Las jugadoras mallorquinas, que hoy afrontan un viaje de 16 horas desde Zagreb a Tenerife, tratarán de volver a ganar al equipo canario, al que ya superaron en el tie break de la primera jornada liguera.

David Pérez, técnico del Oxidoc Palma, teme al cansancio del viaje y también espera la recuperación de varias de sus jugadoras, afectadas por una inoportuna gripe: "Esta semana tendremos que seguir superando las adversidades, ya que además del largo viaje cuatro de nuestras jugadoras padecen gripe". Entre las afectadas se encuentra Martina Frankova, que ayer jugó en Zagreb con fiebre.

El equipo está a la espera de incorporar a una opuesta que sustituya a Cezara Ruxánaoiu, cuyo contrato ha sido rescindido por la directiva de mutuo acuerdo. La rumana no se ha desplazado a Zagreb y tampoco jugará en Tenerife. El equipo canario, dirigido por Juan Antonio Armas, es el conjunto que más sets ha disputado de la Superliga Femenina y basa su potencial en la cubana Regla Bell.

El Oxidoc Palma regresa a la Liga