jueves. 28.03.2024

Bajo los lemas "Operation Demostration" y "Libertad para Assange" -fundador de Wikileaks-, el colectivo en defensa de esta página web ha organizado para mañana por la tarde en Palma una concentración para mostrar el rechazo ciudadano a las medidas contra la libertad en internet.

"Ya basta de mentiras, basta de mordazas", declara en su página web (www.freewikileaks.eu) este colectivo que anima a toda la ciudadanía a salir a la calle "de forma pacífica" para reclamar justicia, verdad y libertad: "Es mucho lo que está en juego. Es hora de hacer algo", subrayan.

La cita es de 17.00 a 19.00 horas, en la Plaza de España de Palma, pero esta concentración tendrá réplicas en las principales ciudades de España como Madrid (Callao), Valencia (plaza del Ayuntamiento), A Coruña (Plaza de Galicia), Bilbao (plaza Moyua) y Barcelona (plaza Sant Jaume), entre otras.

Los manifestantes pedirán la puesta en libertad de Assange y la no extradición a EEUU o Suecia bajo ningún concepto, así como el derecho de Wikileaks a seguir trabajando con total libertad. EFE

Manifestación por la puesta en libertad de Assange