jueves. 28.03.2024

El ex futbolista andaluz Ángel Pedraza, que jugó, entre otros, en el Barcelona, el Mallorca y el Villarreal, ha muerto a los 48 años tras una larga enfermedad.

Pedraza, que nació el 4 de octubre de 1962 en Rinconada (Sevilla), formó parte de la plantilla del Barcelona que en 1986 perdió la final de la Copa de Europa contra el Steaua de Bucarest en Sevilla. El defensa andaluz Fue uno de los protagonistas de la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti con la que se resolvió el título.

Con el Barcelona jugó hasta 90 partidos con el primer equipo. Fue el técnico británico Terry Venables quien lo ascendió al primer equipo.

Tras dejar el Barcelona fichó por el Mallorca, con quien logró el ascenso a Primera. En el equipo balear disputó un total de 229 partidos. Se retiró en el Sóller en 1997.

Estuvo en el Barcelona en dos etapas y entre ellas jugó brevemente en el Villarreal.

Una vez terminada su etapa como futbolista, Pedraza pasó a formar parte del cuerpo técnico del fútbol base del club azulgrana. De 1997 a 2002 dirigió el Cadete B, el Cadete A y el Juvenil B, con quien tuvo bajo sus órdenes jugadores como Andrés Iniesta, entre otros.

En 2002 se hizo cargo del Juvenil del Espanyol y, posteriormente, del Espanyol B.

En la temporada 2005/06 dirigió al Benidorm CD, entre 2006 y 2008, el Villarreal B y, finalmente, también dirigió al Iraklis griego, al Atlético Baleares y a L'Hospitalet. EFE

Muere a los 48 años el ex futbolista Ángel Pedraza