jueves. 28.03.2024

Las cadenas de televisión comienzan este lunes 10 de enero, la temporada de invierno y lo hacen con el estreno de una amplia batería de novedades que se completarán a lo largo de toda esta semana.

Cuatro comienza su nueva etapa tras la fusión con Telecinco con el estreno del renovado ¡Allá tú!, de la mano de Jesús Vázquez, y las incorporaciones a la cadena de Tania Llasera (Fama), Marta Fernández (Las mañanas de Cuatro) e Hilario Pino (Noticias Cuatro 1).

Antena 3 estrena sus nuevos informativos con una entrevista a Zapatero en prime time. Después llegará el preestreno de la ficción Bandolera, antes de su debut en las sobremesas.

A Telecinco llega Concha García Campoy, como nuevo rostro de su Informativo Matinal, Pilar Rubio con los castings de OT 2011 en laSiete, para calentar motores al estreno del domingo 16.

Mientas, laSexta2 estrenará su nuevo debate político, Al rojo vivo. Justo antes, se podrá ver el show de Buenafuente, que también seguirá emitiéndose en su horario habitual en late night.

Regreso de los presentadores titulares de cada programa

Además de todas estas novedades, los presentadores titulares de los principales programas regresan tras las vacaciones de Navidad: Ángel Martín y Patricia Conde (SLQH), Pablo Motos (El Hormiguero), Gran Wyoming (El Intermedio), Susanna Griso (Espejo público), Mariló Montero (La mañana de La 1), Ana Rosa Quintana (El programa de AR) y Jorge Javier Vázquez (Sálvame) retomarán sus programas.

Por último, Ana Pastor regresa a Los Desayunos de La 1, tras varios meses alejada de la televisión con motivo de su baja por maternidad.

Arranca en Cuatro la quinta edición de "Fama ¡a bailar!" con Tania Llasera

Fama ¡a bailar! inicia hoy a las 17:00 su quinta etapa en Cuatro con nueva presentadora, Tania Llasera, que releva a Paula Vázquez al frente de este talent show. El programa emitirá también una nueva tira diaria entre las 21 y las 21:30 horas.

Jesús Vázquez reabre las cajas de "¡Allá tú!" en su estreno en Cuatro

Jesús Vázquez da el salto a Cuatro para conducir, desde hoy a las 19:00 horas, el concurso ¡Allá tú!, que vuelve con una versión renovada. Vázquez ya presentó con éxito el programa de las cajas hace varios años en las tardes de Telecinco.

Antena 3 estrena en prime time "Bandolera" antes de su llegada a las tardes

Bandolera, la nueva apuesta de Antena 3 para las sobremesas, se preestrena esta noche en prime time (22:00 horas). Protagonizada por Marta Hazas, Manuel Bandera y Carles Francino, entre otros, Bandolera se ofrecerá a partir del martes a las 16:00 horas.

"OT" vuelve hoy con los castings en laSiete y Pilar Rubio al frente

Operación Triunfo 2011 calienta motores: como antesala al próximo estreno del concurso (previsiblemente el domingo 16 en prime time), LaSiete ofrecerá a partir de hoy, en tiras diarias presentadas por Pilar Rubio (a las 14:00 y las 21:30 horas) las mejores actuaciones, los candidatos más peculiares y los momentos más emocionantes de los castings de la presente edición del programa.

Las pruebas de selección de concursantes se llevaron a cabo en 17 ciudades españolas entre mayo y julio de 2010 y en un flash cast en Madrid, al que se presentaron todos aquellos que no tuvieron ocasión de hacerlo en la primera fase del casting. Los elegidos se enfrentaron entonces a la segunda etapa del proceso: cuatro pruebas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia que, por primera vez, se realizaron ante la presencia de espectadores en plató.

Andreu Buenafuente ocupa desde hoy el horario estelar de laSexta 2

El programa que dirige y presenta Andreu Buenafuente se emitirá, desde hoy a partir de las 22:15 horas, primero en laSexta 2, para los espectadores que prefieran verlo en un horario más temprano de lo habitual. Sin embargo, Buenafuente se seguirá emitiendo también en el late night de laSexta.

Zapatero inaugura el nuevo plató de Antena 3 Noticias

Antena 3 pondrá en marcha hoy una nueva puesta en escena de sus informativos, que romperá con el tradicional plano frontal en la presentación. Los presentadores se moverán por el plató para no sólo contar las noticias, sino explicarlas y acercarlas a los espectadores.

Los presentadores de informativos de la cadena tendrán a su disposición los últimos recursos escénicos y tecnológicos para contar cada día las principales noticias. El plató será toda la redacción, incluyendo la mesa de presentadores, redactores, despachos... y se integra al estudio un set para entrevistas y programas especiales.

Además, se incorpora al nuevo plató, de 1.200 metros cuadrados, la mayor pantalla táctil del panorama informativo español, como una 'nueva ventana al mundo' a la que el espectador podrá acercarse para conocer la actualidad. Cuenta además con una 'steady cam', una cámara móvil muy empleada en transmisiones deportivas, y una 'polecam', una grúa ligera. Esto supone una realización inédita en España.

Este lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de inaugurar el nuevo set dedicado a grandes personalidades. A los grandes nombres de la política se sumará asimismo el próximo 24 de enero el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que también será entrevistado por Gloria Lomana.

García Ferreras y Javier Gómez ponen laSexta 2 "Al rojo vivo"

laSexta 2 estrena esta noche, a las 23:30 horas, su nuevo debate político. Al rojo vivo estará conducido por Antonio García Ferreras, quien también es director general de la cadena, y cuenta con la participación de Javier Gómez, ex hombre del tiempo de laSexta.

Marta Fernández abre "Las mañanas de Cuatro" con José Bono

La periodista Marta Fernández conduce desde las 12:30 y hasta las 14:00 horas el renovado magacín Las mañanas de Cuatro. El programa contará con colaboradores como Jorge Vestrynge, Marina Castaño y Quique Sarasola, entre otros. El presidente del Congreso, José Bono, y el presentador Jesús Vázquez son los invitados de hoy.

Hilario Pino, nuevo rostro del informativo de las 14 horas en Cuatro

A las 14:00 horas, Marta Fernández dará el testigo de Cuatro a Hilario Pino quien, desde hoy, presenta la primera edición de Noticias Cuatro. Los Manolos seguirán al frente de la información deportiva a las 14:45 horas.

Campoy debuta en el informativo matinal de Telecinco con Pajín y Jiménez

Concha García Campoy inicia su andadura en Telecinco hoy por la mañana, a partir de las 08:00 horas. Tras su salida de Cuatro, la periodista presenta desde el Informativo Matinal de la cadena de Fuencarral, con las ministras Trinidad Jiménez y Leire Pajín como invitadas.

Ana Pastor vuelve de su baja por maternidad con una entrevista a Felipe González

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, será el invitado esta mañana de Los Desayunos, que, desde hoy, cuenta con la presencia de su presentadora titular, Ana Pastor. La periodista ha estado durante los últimos meses de baja por maternidad.

UNA SEMANA REPLETA DE OTROS ESTRENOS EN TELEVISIÓN

Antena 3 ofrece mañana el final de "Hispania" contra "Más allá de la vida"

Los romanos de Hispania cierran su primera y exitosa temporada en Antena 3 con la emisión del último capítulo, que Antena 3 ofrecerá mañana a partir de las 22:15 horas. Telecinco, por su parte, ha programado en martes la próxima entrega del programa Más allá de la vida, en la que Raquel Mosquera y Asunción Balaguer contactan con sus maridos fallecidos, Pedro Carrasco y Paco Rabal.

Los exitosos zombis de "Walking Dead" llegan mañana al prime time de laSexta

The walking dead, la serie terror de Frank Darabont (Cadena perpetua) basada en las viñetas de Robert Kirkman, se estrena al fin en laSexta, mañana a las 22:15 horas, después de que se emitiera con éxito en EE.UU., donde debutó el pasado 31 de octubre.

Eva hache y el renovado "Club de la comedia" frente a los triunfitos

Eva Hache vuelve a la televisión el próximo domingo con un renovado Club de la comedia. El espacio de humor se emitirá en el prime time de laSexta y competirá, salvo cambios de programación, contra OT.

"Los Protegidos", ¿al prime time de los martes desde la próxima semana?

Esta noche, Antena 3 proyecta en un cine de Madrid el primer capítulo de la segunda temporada de Los Protegidos, el primer episodio de una serie que se podrá ver en España en 3D. La cadena podría programar esta ficción en la noche de los martes desde la próxima semana, para ocupar el hueco que dejará libre Hispania tras su final de mañana.

Carlos Lozano está de vuelta en televisión con "Rico al instante"

Por último, Carlos Lozano estrenó anoche, en el late night de Antena 3, una nueva etapa de Rico al instante. De esta forma, el presentador ha regresado a la televisión nacional cuatro años después.

Las televisiónes compiten en estrenos al inicio de la nueva temporada