viernes. 29.03.2024

El delantero del FC Barcelona y de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, recibió el premio del Balón de Oro de la FIFA 2010, durante la ceremonia de gala celebrada en Zúrich, Suiza, galardón al que también pretendían sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En tanto, el Premio a la Jugadora Mundial de la FIFA fue para la brasileña Marta, atacante del FC Gold Pride, de la Liga Profesional Femenina de EE. UU., que superó a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz.

Asimismo, el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue elegido Entrenador Mundial de la FIFA, superando en las votaciones a los españoles Vicente del Bosque, entrenador de la selección de España y a Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona.

Además, se dio a conocer el once ideal del mundo del año 2010, cuyos jugadores fueron galardonados con el premio FIFA/FIFPro World XI. Ellos son: Iker Casillas, Maicon, Lucio, Gerard Piqué, Carles Puyol, Wesley Sneijder, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, David Villa y Cristiano Ronaldo.

La alemana Sivia Neid fue reconocida como la mejor entrenadora, por delante de su compatriota Maren Meinert y la sueca Pia Sundhage. El premio Puskas, que reconoce al autor del mejor gol del año, fue para el turco Hamil Altintop.

Messi y Mourinho premiados por la FIFA