viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal y Roger Federer tomarán contacto este martes con las pistas de "plexicushion" de Melbourne Park donde comenzarán a preparar su participación en el Abierto de Australia.

Ambos han reservado ya cancha para entrenarse y afrontar el primer grande de la temporada, donde Federer defiende título y Nadal intentará conseguir su cuarto Grand Slam consecutivo y lograr así el "Rafa Slam", después de haber ganado el pasado año Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Tanto uno como otro llegan a Melbourne después de participar en el torneo de Doha donde Nadal se vio condicionado por una gripe, con fiebre incluida, factores que le impidieron rendir al máximo y cayó ante el ruso Nikolay Davyndenko en semifinales. Federer hizo perfectamente los deberes hechos tras imponerse luego en esa final y obtener el título 67 de su carrera.

La afluencia de jugadores a las pistas de Melbourne Park continúa, y a los más madrugadores como el español Fernando Verdasco o el australiano Lleyton Hewitt, se han unido ya para mañana los estadounidenses Andy Roddick y Venus Williams, la belga Justine Henin, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. EFE.

Nuevo duelo Nadal - Federer