viernes. 19.04.2024

Nintendo ha confirmado nuevos datos sobre la próxima Nintendo 3DS. El lanzamiento oficial de la consola se producirá en Japón el próximo 26 de febrero.

La consola costará 25.000 yenes (232 euros) y estará disponible en dos colores. Uno de los últimos datos más llamativos de Nintendo 3DS, sin embargo, no es oficial: distribuirá 4 millones de unidades de la portátil para su lanzamiento.

La incertidumbre por el estreno de la Nintendo 3DS ha finalizado. Nintendo ha comunicado en su página web que su nueva portátil estará disponible en Japón desde el 26 de febrero. El dispositivo estará disponible en azul o negro y tendrá un precio de 25.000 yenes. En la caja básica la consola contará con un cargador, un lápiz táctil, una tarjeta de memoria SD de 2GB, seis tarjetas CA (para juegos con cámara) una guía de inicio, un manual de instrucciones y la clásica tarjeta de garantía del dispositivo.

Nintendo también ha facilitado más datos sobre las características de la nueva consola. Lo que más destaca es la duración de la batería. La compañía asegura que su batería tarda tres horas y medias en realizar una carga completa. Sobre su duración, se estima que la carga aguanta entre tres y cinco horas jugando a contenidos en 3D. Para los juegos de la Nintendo DS normal la duración aumenta hasta las ocho horas.

La salida al mercado de Nintendo 3DS es uno de los lanzamientos más esperados del año. La demanda de la consola puede ser muy elevada y distintas tiendas tienen previsto admitir reservas de la consola. Según los datos del portal especializado Kotaku puede que las reservas sean necesarias. Al parecer Nintendo tiene previsto ofrecer para el lanzamiento de la consola un total de 4 millones de unidades.

El reparto de los cuatro millones establece que un millón y medio de unidades se destinarían exclusivamente al mercado japonés, mientras que América y Europa tendrán que repartirse 2,5 millones de unidades. La cantidad puede ser corta en función de la alta demanda que ha generado la nueva consola.

Se espera que las unidades facilitadas por Nintendo aumenten para abastecer a los millones de aficionados de todo el mundo, pero es muy posible que pocos días después de ponerse a la venta las tiendas se queden sin unidades. La estrategia de ofrecer un número reducido de dispositivos no es nueva y ya ha sido empleada por Nintendo en otros lanzamientos y campañas. El último ejemplo se dio con su consola Wii. Con las ventas que registraron de la consola de sobremesa puede que la compañía quiera emular su éxito.

4 millones de Nintendo 3DS en su lanzamiento