jueves. 28.03.2024

Spotify ve como su negocio sigue creciendo dos años después de su nacimiento. En el mes de marzo de 2010, Spotify contaba con 320.000 usuarios que disponían de una cuenta de pago y tan sólo diez meses después los usuarios ‘premium’ son ya 750.000. La compañía asegura que está cerca de convertirse en un negocio rentable.

Este dato ha sido publicado por un directivo de la empresa, Shakil Khan, en su Twitter. Tras esta nueva cifra cabe preguntarse si el servicio que ofrece Spotify comienza a ser rentable para la compañía. Según Khan así es y la compañía está cerca de demostrar que se trata de una empresa viable.

Esta afirmación puede que no esté del todo desencaminada, aunque algunos piensen lo contrario, sobre todo después de que en el mes de noviembre saliese a la luz una filtración asegurando que el servicio de música vía streaming había perdido más de 19 millones de euros en el año 2009.

Además, el número de cuentas de pago podría aumentar teniendo en cuenta que Spotify llegará a Estados Unidos este año y la cuenta ‘Premium’ estará disponible por 10 dólares (unos 7,70 euros).

Spotify cuenta con varias versiones para sus usuarios pero la más popular es la gratuita, pese a tener que escuchar anuncios publicitarios entre canción y canción. Aún así, algunos expertos apuntan que con semejante crecimiento no estamos tan lejos de ver un servicio streaming de música con versión gratuita y que sea rentable.

Spotify supera las 750.000 cuentas de pago