viernes. 29.03.2024

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado a la gerencia del hospital de Son Espases una serie de deficiencias que han ocasionado incluso que varias personas sufrieran "lesiones importantes", como roturas de rodilla o de pelvis.

Según explica el sindicato, esta lesiones se han producido por el estado del suelo del aparcamiento cubierto o por la dotación inapropiada de mobiliario.

CCOO ha informado también de que varios coches han sufrido en el aparcamiento importantes daños en la pintura por vertidos supuestamente ácidos a través de goteras.

En una serie de informes remitidos a la gerencia del hospital, el sindicato denuncia también las "deplorables" condiciones de la sala del tintado de muestras de Microbiología, "con los riesgos que conlleva"; la "precariedad" de las instalaciones de Servicios Técnicos; los "continuos" problemas de comunicación a través de los sistemas informáticos y telefónicos, así como desplomes de techos, goteras e "inclemencias" en temperaturas.

CCOO insiste en su reivindicación de que el aparcamiento de Son Espases debe ser ampliado y gratuito tanto para el personal como para los usuarios y considera que no se puede tolerar que "el afán recaudatorio" de las empresas privadas "colapsen Palma y en especial los acceso al hospital". EFE

Las chapuzas de Son Espases causan varios heridos