jueves. 28.03.2024

El Oxidoc Palma logró el pase a los octavos de final de la Capital Challenge Cup por la vía rápida después de superar claramente al Mladost Zagreb en los dos partidos disputados entre ambos conjuntos. Tras el triunfo logrado en Croacia por 2-3, las jugadoras de David Pérez volvieron a demostrar su valía y superioridad en el encuentro de esta noche. Esta vez fue más fácil. Las mallorquinas ganaron 3-0 en el Palma Arena con parciales de 25-20, 25-19 y 25-15.

Sin embargo, el partido comenzó con ventaja visitante. El equipo croata empezó siendo más resolutivo e incluso llegó a tener una máxima ventaja de cuatro puntos (11-15) que fue neutralizada por el Oxidoc Palma con un parcial de 9-0 para llegar al 20-15. Esa fue la clave del triunfo en el primer set 25-20.

El segundo set fue más fácil ya que el Oxidoc Palma siempre fue por delante y no dio opción a su adversario. Martina Frankova fue la referencia ofensiva del Oxidoc Palma ante un adversario que acusó su juventud (25-19). El tercer set también se inició con clara ventaja local que dominaba en el primer tiempo técnico por 8-4. Entonces, la confianza reforzó al sexteto balear y hundió definitivamente a un equipo no exento de calidad pero muy joven e inexperto.

El Oxidoc Palma se medirá ahora en octavos de final de la Challenge Cup al conjunto eslovaco del

Slavia BRATISLAVA

, que ha ganado por un global de 6 sets a 1 al Tirana albanés. Los partidos de ida y vuelta se disputarán en la primera y segunda semana de febrero.

David Pérez: "Hemos tenido mucha confianza en la victoria"

Ha sido más fácil que en la ida. El rival nos ha tenido demasiado miedo. Ellas tenían potencial pero nosotros hemos recuperado a Miriam que lo ha hecho muy bien y hemos tenido mucha confianza. La llegada de Ana Paula nos hará cambiar nuestro esquema de juego ya que la brasileña es una opuesta pura. Ahora Martina tendrá más responsabilidad en recepción.

El Oxidoc Palma, en octavos de final de la Challenge Cup