viernes. 29.03.2024

Un ingeniero de la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha quedado detenido hoy en la "operación Cloaca", en la que se investiga una nueva trama de corrupción destapada en la isla.

El detenido, que ha presenciado el registro de su despacho en la consellería, se ha declarado "totalmente inocente" y permanecerá en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, según ha explicado su abogado, Tomeu Oliver.

"Cuando salga ya hará las aclaraciones que considere oportunas", ha añadido el letrado, que fue requerido a mediodía para asistir a su cliente durante el registro de su despacho en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

La operación anticorrupción que ha iniciado hoy la policía nacional, bautizada como "operación Cloaca", se ha desarrollado con registros en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en Palma, y en diferentes empresas adjudicatarias de las localidades mallorquinas de Inca y Manacor.

Dos fiscales anticorrupción han participado esta mañana en la operación.

Efectivos del grupo de delincuencia económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares registraron durante unas horas la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Tras conocer la noticia, la consellera del departamento, Marilena Tugores, del BLOC, abandonó esta mañana la reunión del pleno ordinario que celebraba el Consell para acudir a las dependencias que eran registradas, en la calle de General Riera 111.

Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Mallorca. EFE

Un ingeniero de Medio Ambiente detenido en la “operación Cloaca”