viernes. 19.04.2024

El presidente de Esquerra Baleares, Joan Lladó, ha pedido hoy que se aclaren los casos de supuesta corrupción y en concreto la "operación Cloaca" para que "la ciudadanía pueda decidir electoralmente hasta dónde quieren que llegue la limpieza de alcantarillas como las que se van abriendo".

Esquerra Baleares ha lamentado hoy en un comunicado que se haya destapado un nuevo caso de supuesta corrupción en las instituciones de Baleares, con motivo de la "operación Cloaca" que investiga una posible sobrefacturación en el pago del servicio de recogida de residuos en el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, y por el que han sido detenidas seis personas.

El partido se ha reafirmado además en la decisión de abandonar el Govern "frente al incumplimiento del código ético por el mismo partido ahora involucrado en la operación Cloaca", en referencia a UM que gestionaba Medio Ambiente en el Consell.

"Los hechos de ayer mismo, otra vez, nos permiten reafirmarnos en la decisión que adoptamos el 18 de diciembre de 2009, cuando abandonamos todos los cargos ejecutivos que ocupábamos por entender que se estaba incumpliendo aquello que decía el código ético pactado entre todas las fuerzas políticas", ha asegurado Lladó.

Esquerra ha manifestado satisfacción por el hecho de que "vayan cayendo, uno tras otro, aquellos que utilizan las instituciones en su propio beneficio económico". EFE

Esquerra dice que las elecciones decidirán hasta dónde llegará la "limpieza de cloacas"