viernes. 29.03.2024

El número 1 mundial, el español Rafael Nadal, que en los últimos días se vio afectado por un proceso gripal, ha asegurado que su situación física está mejorando "día a día" y que espera estar totalmente recuperado el próximo lunes, cuando está previsto debute en el Abierto de Australia 2011.

"La situación está mejorando día a día y confío en estar ya recuperado para el lunes. No tengo fiebre y sólo preciso de unos días más para estar totalmente bien", dijo Nadal, durante el acto de presentación de uno de los patrocinadores del torneo.

Nadal, que recientemente cayó en la final del torneo de Doha, ante el ruso Nikolay Davydenko, no ha dudado en afirmar que su actual motivación es "el Abierto de Australia": "Recuerdo que unas veces en el torneo comencé mal, fui mejorando y concluí bien; otras, en cambio, sucede lo contrario".

"No puedo ahora decir si estoy listo o no; lo único que puedo decir es que he realizado un trabajo muy bueno al final de la pasada temporada y para estar listo para jugar en Australia. Mi motivación ahora es este torneo en si mismo, no hay nada más grande que esto; no por la lesión del pasado año o por poder ganar los cuatro grandes (Rolanda Garros, Wimbledon, Abierto Estados Unidos, Abierto Australia) de forma consecutiva", apuntó el mallorquín.

Nadal tampoco duda en comentar que para él "la presión siempre es la misma": "Quiero jugar, hacer las cosas bien". EFE

Nadal: "Mi situación física está mejorando día a día"