jueves. 28.03.2024

El mallorquín Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia de tenis, del que es primer cabeza de serie, ante el brasileño Marcos Daniel, mientras que el suizo Roger Federer, segundo favorito, tendrá como primer rival al eslovaco Likas Lacko.

Nadal y Marcos Daniel ya se han enfrentado en dos ocasiones anteriores con sendas victorias del jugador español. La primera fue en el Roland Garros de 2009 cuando el número uno del mundo venció por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que la segunda fue el pasado año en Queen's por 6-2 y 6-2.

Otro español, David Ferrer, séptimo cabeza de serie, comenzará su andadura en el primer Grand Slam de la temporada ante el finés Jarkko Nieminen, mientras que Fernando Verdasco, noveno favorito, se las tendrá que ver con el alemán Rainer Schuettler.

Tommy Robredo comenzará ante el indio Somdev Devvarman, Albert Montañés, vigésimo quinto cabeza de serie, ante el alemán Dustin Brown, mientras que Marcel Granollers le ha tocado un hueso, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Guillermo García-López, trigésimo segundo favorito, se enfrentará al alemán Michael Barrer y Feliciano López, trigésimo primero, al colombiano Alejandro Falla. Nicolás Almagro, decimocuarto cabeza de serie, tendrá que esperar a que finalice el torneo de calificación para saber el nombre de su primer rival.

El argentino Juan Mónaco tendrá como primer rival al francés Julien Benneteau, mientras que David Nabaldián, que hoy logró su clasificación para disputar la final en Auckland, se medirá al australiano Lleyton Hewitt, y Juan Martín del Potro al israelí Dudi Sela.

En la categoría femenina la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, debutará ante la argentina Gisela Dulko, mientras que la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva se medirá a la austríaca Sybile Bammer.

La tercera cabeza de serie, la belga Kim Clijsters, comenzará a buscar su primer Grand Slam de la temporada ante la rusa Dinara Safina, mientras que la estadounidense Venus Williams, cuarta, tendrá enfrente a la italiana Sara Errani.

La española Anabel Medina Garrigues tendrá en la checa Iveta Benesova a su primer rival, mientras que Carla Suárez Navarro comenzará ante la estadounidense Christina McHale.

María José Martínez Sánchez, única jugadora española considerada como cabeza de serie, concretamente la vigésimo sexta, se las tendrá que ver con la húngara Greta Arn. A Arantxa Parra le ha caído en suerte la sexta favorita, la italiana Francesca Schiavone, mientras que a Lourdes Domínguez Lino se estrenará con la sueca Johanna Larsson.EFE

Rafa Nadal debutará ante el brasileño Marcos Daniel