jueves. 28.03.2024

Google Tasks, esa “pequeña” herramienta presente en las interfaces de Gmail con el objetivo de permitirnos gestionar nuestras tareas cómodamente, lleva bastante tiempo recogiendo peticiones de los usuarios para que desde Mountain View los desarrolladores escojan un camino a seguir. Tras más de 185.000 peticiones, el camino ya se ha escogido.

Google ha escogido las cinco primeras peticiones del ranking de lo más solicitado: Capacidad para poder crear tareas repetitivas, notificaciones y recordatorios, listas de tareas que se puedan compartir entre varias personas, una API y la posibilidad de sincronizar las tareas fácilmente y por último un modo de diferencias las tareas que ya deberían haberse hecho del resto de elementos de la lista.

A lo largo de este año la funcionalidad irá aplicando estas mejoras a medida que se vayan desarrollando y probando. Veo muchos motivos para aprovechar otros proyectos de Google con estas mejoras: las notificaciones pueden ser creadas en HTML5 y las tareas repetitivas podrían integrarse con Google Calendar.

Google mejorará su herramienta Tasks