Laudrup espera “ir a dar la sorpresa” en el Calderón

Cómo ya ocurría ante los rivales más grandes de la Liga, el conjunto bermellón ha dado la cara e incluso ha sumado victorias inimaginables ante Sevilla y Valencia. Por ello, el técnico danés cree que hay posibilidades de hacer daño a un Atlético de Madrid siempre imprevisible. “Es un campo difícil, en el que muy pocos piensan que podemos sacar algo. Lo hemos hecho en Barcelona, ganado en Sevilla y Valencia y perdiendo en Villarreal. Nos va bien ir ahora porque sólo podemos sorprender. No hay presión. Vamos a sacar algo positivo y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Tenemos confianza, no ansiedad de ir a buscar la victoria porque visitamos un campo difícil y en el que ellos tienen que salir a ganar. No se lo vamos a regalar pero podremos jugar más a la contra”, anunciaba.

La visita al Calderón cerrará una primera vuelta más que notable que hoy en día refleja 27 puntos en el casillero isleño. Según Laudrup independientemente del resultado del lunes, “será más de lo esperado por todos. Da tranquilidad el octavo puesto, creo que todos han aprendido que la tranquilidad está bien pero acomodarse puede ser peligroso”.

Pensando en la cita en el Manzanares, el máximo responsable del primer equipo considera que el Atlético “buscará una reacción inmediata” para olvidar la derrota en Liga por 4-1 ante el Hércules y por 1-3 ante el Real Madrid en Copa. “El Atlético está en un momento delicado después de dos derrotas pero uno no es definitivo. No gusta a nadie pero es un equipo herido en este momento pero siempre es peligroso. Ante tu afición quieres cambiar la dinámica después de dos derrotas así. Hay que tener en cuenta a Agüero Forlán o Reyes, la calidad es la calidad. Si tienen un buen día nos pueden crear muchas dificultades”, reconocía.

Aunque ya sabe “más a o menos con quien vamos a jugar”, Laudrup debe hacer frente esta semana a la ausencia por lesión de Martí, “un jugador muy importante en lo futbolístico y en lo que aporta a todos”, según el escandinavo. Por otra parte, tras la intervención de Ramis, explicaba que es “seria duda” y que mañana se decidirá si entra en convocatoria. En el capítulo de tocados, también comentaba que Pereira “si está bien, jugará”, ya que el francés no se ejercitaba durante la semana por las molestias en la rodilla provocadas en el golpe con Jakobsen ante el Almería.

Pereira y Aki

Cuestionado por el rendimiento de estos jugadores, Laudrup ve muy positivo el crecimiento del extremo procedente del Mallorca B. “Está dando un rendimiento muy bueno y manteniendo una línea regular. Es muy bueno que le ocurra eso. Puede pasar con jugadores inexpertos que tengan altibajos pero su nivel se mantiene”. Dos semanas después de la llegada del japonés Ienaga, Laudrup explicaba que “se está entrenando bien; el idioma es el mayor obstáculo en este momento pero lo intentamos con palabras en inglés: ‘dos toques’, ‘tres toques’, ‘libre’, ‘balón’, ‘pase’, ‘centro’ o ‘gol’. Poco a poco. Él también está en situación de espera pero es lo que hay ahora. No puedo decir más y hasta final de mes será así. Ahora hay tres extracomunitarios, la ley es así”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.