Blanco sostiene que Rajoy, junto con Cascos y Aznar, forma parte de una quinta “del pasado”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que Rajoy “ni comprende las circunstancias” que atravesamos “ni está a la altura”. Este es el motivo de que sólo piense en convocar elecciones, porque cree que puede “perder el tren, puede venir la recuperación y puede quedarse sin discurso” ya que ni confía en sí mismo, ni en su liderazgo, ni tiene un proyecto de país. “Por eso dice no a todo y no dice lo que él haría si llegara a tener la responsabilidad, que no va a tener, de gobernar este país”.

Durante su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Taboada (Lugo), Blanco también ha ironizado sobre las declaraciones de Rajoy en las que este aseguraba que Francisco Álvarez Cascos era el pasado. Así, se ha manifestado de acuerdo con esa afirmación, pero ha recordado que de la misma quinta de Cascos son Aznar y Rajoy. “Estoy absolutamente seguro de que siendo de la misma quinta Cascos, Rajoy y Aznar y además diciendo Rajoy que Cascos es el pasado, la sociedad española nunca va a apostar por esa quinta y va a mirar al futuro. Y el futuro tiene nombre y apellidos, seguirá siendo el PSOE, que sigue representando la modernidad y el cambio frente al pasado y la quinta de Cascos, Rajoy y Aznar”, ha señalado.

El vicesecretario general también ha defendido la política social del Gobierno, recordando que el PSOE es el partido que más ha subido las pensiones mínimas, un 27% en seis años, frente al 4% de los gobiernos del PP, y que el Gobierno socialista ha mantenido el esfuerzo en materia educativa también durante la crisis, incrementando incluso el presupuesto para becas.

Respecto a las pensiones, ha defendido la necesidad de impulsar la reforma del sistema para garantizar que este siga siendo público y siga pudiendo afrontar el pago de pensiones dignas para todos en el futuro. “Sólo los malintencionados pueden confundir a los ciudadanos. Los socialistas creemos en el sistema público de pensiones y queremos garantizarlo para los próximos 40 años. Por eso hicimos la reforma en 1985 y ahora debemos hacer otra que garantice el futuro y la sostenibilidad del sistema”.

En el acto también han participado los secretarios generales de la provincia de Lugo, Ricardo Varela, y de Galicia, Manuel Vázquez, además del candidato a la Alcaldía, José Daniel Rigueira.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.