viernes. 29.03.2024

La gerente de Emaya y presidenta en funciones de la empresa pública, Magdalena Tortella, ha negado hoy haber dado trabajo a personas de Unió Mallorquina (UM) desde su cargo pero ha admitido que la ex presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, le enviaba a mucha gente con peticiones de empleo.

Tortella, miembro de UM ha declarado hoy como imputada ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, que instruye el "caso Maquillaje" de supuesta corrupción en la contratación irregular de personas a través de varias productoras subvencionadas por el Consell de Mallorca para trabajar en la campaña electoral de dicha formación política.

La gerente y presidenta en funciones de Emaya ha asegurado que era normal que el expresidente de la formación Miquel Nadal o Cristina Cerdó le enviaran a gente que pedía trabajo, de todos los partidos y de todos los ámbitos, y sobre todo a hijos de trabajadores de la empresa pública, y ha detallado que en ocasiones le llegaban muchas de estas peticiones.

Tortella ha explicado que la contratación del personal fijo de Emaya la decide el consejo de administración, pero sobre la de eventuales decide el gerente, como en una empresa privada. En su declaración ante el juez, la imputada ha señalado que de todas las peticiones de empleo, se consensuaban los perfiles más idóneos para trabajar en Emaya.

En su declaración, la gerente ha negado haber decidido por sí sola sobre la contratación de ninguna persona y ha señalado que hacer cualquier contrato es necesario que sus superiores den el visto bueno, según han informado a EFE fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

Tortella ha negado ser "colocadora" de personas de UM y ha dicho no conocer la existencia de las productoras Video U y Ambitt Digital.

También han prestado hoy declaración ante el juez la imputada y miembro de UM Francisca Sampol y otra persona como testigo. EFE

La gerente de Emaya dice que Cerdó le enviaba a mucha gente que pedía trabajo