viernes. 19.04.2024

El Consell de Capitalidad, integrado por miembros del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma se ha reunido hoy para acordar las inversiones que se destinarán a Palma a lo largo del año 2011 con cargo a la Ley de capitalidad. En total se invertirán 25, 5 millones de euros para avanzar en la mejora de la ciudad con la financiación del Govern de les Illes Balears. Esta cantidad incluye el millón de euros anual para llevar a cabo la remodelación de Son Moix.

Destacan las actuaciones en barrios, en línea con la prioridad de los últimos años. En el 2011 se invertirán más de 3,8 millones en mejoras en barrios como Pere Garau, el Coll d'en Rabassa, Polígono de Llevant o Son Gotleu, la Vileta, la Indioteria o s'Escorxador...

Mejoras de alumbrado público, de su estética y eficiencia energética, mejoras en parques y jardines, campaña de mejora de las calles con nuevo asfaltado, adecuación de aceras, mobiliario urbano y actuaciones de mejora del arbolado, entre otros.

Justo en la barriada de Pere Garau la inversión supera el millón de euros.

Inversión de 1.250.000 euros por la demolición del edificio Flex y el inicio de las obras de reforma del edificio de Gesa. Y también 2,3 millones para seguir con la urbanización de la fachada marítima.

Partida de 315.000 euros para un centro de salas de ensayo junto a la UIB (20 salas de ensayo y una sala polivalente para formación). La UIB cede los terrenos.

Mejoras en polideportivos (piscinas y pabellones) y campos de fútbol por 2,7 millones de euros.

Partida de 300.000 euros para promoción turística y comercio que incluye la creación del consorcio público-privado.

Mejoras en la policía local, como la reforma de las celdas del edificio o un centro múltiple de coordinación operativa con las funciones de atención telefónica, operaciones de radio y gestión de imágenes (260.000 euros) y otros 300.000 euros para adquisición de vehículos.

Cabe destacar 1,1 millones para el proyecto de renovación de los bloques de viviendas del Camp Redó o los 450.000 euros para seguir con el realojamiento de vecinos de Son Banya.

El Consell de Capitalidad invertirá 25,5 millones para mejorar Palma