viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa para presentar el contenido de la sesión plenaria "Lo primero las personas", Ana Mato ha desgranado como, en esta cita popular participarán unos 3.000 altos cargos, militantes y simpatizantes del partido.

En ella, el PP pretende "abrir la puerta a la ilusión" para "pasar de la desilusión a la confianza" y demostrar que "hay salida para la crisis" económica porque su partido tiene "un equipo capaz, competente, preparado, con alternativas que parece dispuesto a dar el salto".

"Lo primero las personas", se centrará en las políticas sociales. La plenaria, que comienza a las 10:00 horas de la mañana, cuenta con la participación de Jaime Mayor Oreja, portavoz del GPP en el Parlamento Europeo con la ponencia: "Familia, garantía de futuro"; Pedro Sanz, presidente de la Comunidad de La Rioja con "Educación de Calidad en Libertad"; Ramón Luís Valcárcel, presidente de la comunidad de Murcia. Disertará sobre "Inmigración: derechos y obligaciones"; Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana leerá la ponencia: "Humanizar la Salud"; Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco debatirá sobre "Las oportunidades de los jóvenes"; Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, sobre "La reforma de las pensiones" y Santiago Cervera, presidente del PP de Navarra diseminará la ponencia "Mujer y Diversidad".

A juicio de Ana Mato, la finalidad del PP es "mejorar la calidad de vida de las personas y, para ello, es necesario garantizar las políticas sociales. El gobierno de Zapatero es el gobierno que ha hecho los mayores recortes sociales en la historia de la democracia. Es el gobierno que ha hecho pagar a los más débiles sus errores y sus mentiras".

La dirigente popular ha recordado que la mejor política social es la creación de empleo y ha enfatizado como "las experiencias de gobierno demuestran que con los Ejecutivos populares, la prosperidad y el progreso de los españoles es mayor. Eso pasó con Aznar y también con ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP". "Y de bienestar es de lo que vamos a hablar", ha señalado Mato para añadir que la crisis está poniendo en riesgo el estado de bienestar".

"Queremos representar a todos los españoles, no sólo a los votantes del PP, porque en estos momentos España no necesita gobiernos ideológicos, sino gobiernos competentes", ha finalizado.

La Convención del PP quiere devolver la ilusión y la confianza a la sociedad española