jueves. 28.03.2024

Esta madrugada ha caído la primera nevada del año en Mallorca que ha sido generalizada por encima de los 400 y 500 metros debido a las bajas temperaturas que se han registrado, con una mínima de -1,6 grados en la Serra de Alfàbia o de -0,5 en Lluc.

El lugar donde se han registrado mayores precipitaciones ha sido Llucmajor, con 10 litros por metro cuadrado, seguido de Lluc con 8 litros y Palma y Pollença con 7, según ha informado a Efe el director del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustí Jansà.

El mal tiempo está produciendo incidencias en Baleares esta mañana como el corte de la carretera Ma-10 de Mallorca a la altura del Coll de sa Batalla y el Mirador de ses Barques por nieve; o el cierre del puerto de Mahón por el fuerte viento.

Las precipitaciones de nieve han obligado al departamento de Carreteras del Consell de mallorca a cortar al tráfico la carretera Ma-10 entre los puntos kilométricos 20,4 y 44,8.

Jansà ha detallado que el pronóstico para hoy indica que se pueden seguir produciendo precipitaciones de nieve a partir de los 200 metros de altitud o "incluso más abajo en algún momento del día", aunque ha puntualizado que la probabilidad de precipitaciones se ha reducido respecto a ayer y la pasada madrugada.

Las precipitaciones de nieve de esta madrugada se han registrado principalmente en zonas montañosas

Mallorca recibe la primera nevada del año