jueves. 28.03.2024

José Mourinho fue protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid un día antes de que su equipo afronte el primer compromiso de la segunda vuelta. “El Mallorca es un buen equipo. Nos pondrán dificultades en el partido y lo han preparado durante toda la semana. Jugamos en casa y los aficionados del Bernabéu son el hombre del partido. Cada partido en nuestro estadio la afición está fenomenal con el equipo”, expresó. A su vez, habló de Cristiano Ronaldo, al que considera como “un líder en el campo, ha llegado al tope del top, no puede hacer más de lo que hace”.

El técnico portugués argumentó que su equipo tiene “que adaptarse a las situaciones, a los jugadores que tenemos, a las características de la competición y de los adversarios. El partido ante el Atlético fue distinto ya que ganamos en la ida y llegamos al segundo partido para clasificarnos. En este sentido, y con tantos partidos que tenemos por jugar, es normal que se puedan hacer pequeñas adaptaciones. Ya hemos disputado seis partidos este mes. Jugar con 4 defensas y Marcelo por delante no es una situación que repetiré en muchas ocasiones”.

Por otro lado, y ante la posibilidad de que el Real Madrid se pueda reforzar en el mercado de invierno, comentó: “No me gusta el mercado de invierno, nunca me ha gustado. Por diferentes circunstancias, a veces, has de aprovechar este mercado para compensar algún problema que has tenido o las dificultades del mercado de verano. El Real Madrid perdió por muchos meses a un delantero centro y por eso tenemos ahora un espacio de mercado. Hay entrenadores que en este mercado quieren olvidar lo que el club ha hecho en este verano y piden mucho dinero para comprar un jugador y hay otros que agradecen lo que ha hecho el club este verano y en veranos anteriores invirtiendo mucho dinero. Soy grato y sólo pido un delantero centro cedido o por poco dinero”.

Al ser preguntado por las declaraciones que realizó en el día de ayer Kaká sobre su compañero Benzema, argumentó que “ha dicho lo que pensamos todos. Tiene que dar más, aunque es un chico fantástico. Por su calidad, todos queremos más. Trabaja para el equipo, asiste bien y ayuda a los goles de Cristiano o de Granero en Almería, pero tiene menos goles en la Liga que Ramos o Carvalho. Queremos un poco más de él porque tiene potencial para ello. Si fuera malo, no estaríamos aquí hablando de Benzema”. Y añadió: “Las palabras de Kaká son siempre bien intencionadas, no tiene maldad, es demasiado puro”.

Sobre el empate ante el Almería en el último partido de Liga, confesó que “el equipo tiene que ganar cada partido. Cada vez que no gana, no conseguimos un resultado positivo. En cualquier otro campeonato empatar fuera es positivo, pero aquí sabemos desde el principio que son más dos puntos que se pierden que uno que se gana”.

Por último, habló de su situación en el club. “Trabajamos a tope con la ilusión de que el club estará muy bien y de que vamos a estar todos contentos y de que vamos a continuar. Cuando un entrenador sale de un club que le gusta tanto como el Inter y además tenía una situación de privilegio, es por la ilusión que te da trabajar en el Real Madrid”, reveló finalmente.

Mourinho : "El Mallorca es un buen equipo. Nos pondrán dificultades en el partido"