jueves. 28.03.2024

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha vendido los derechos de una colección de cartas íntimas de su marido.

Según la publicación The Guardian, el biógrafo de la banda legendaria The Beatles, Hunter Davis, ha convencido a Ono de hacerlo.

La posibilidad de publicar las cartas íntimas de Lennon desató una competición entre diferentes editoriales. El comprador final de las cartas es Alan Samson, de la editorial británica Orion Publishing Group. La suma del contrato se mantiene en secreto, sin embargo los medios de comunicación británicos lo evalúan entre 500.000 a 1 millón de libras esterlinas.

"Existe una docena de personalidades que representan el siglo XX, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Kennedy, y Lennon es sin duda una de ellas. Estas cartas jamás han sido publicadas en un solo volumen y en su mayoría jamás han sido leídas por el público", comentó Alan Samson.

La colección está compuesta por más de 150 cartas, entre las que figuran las notas que Lennon mandó a algunos periódicos y a las compañías discográficas, una carta dirigida a un chico de ocho años y una multitud de dibujos del músico. "Están llenas de dibujos, son graciosas y tristes; son cartas muy humanas", agregó Samson.

La salida del libro con las cartas de John Lennon está prevista para octubre de 2012 y estará dedicada al 50 aniversario de la salida del primer sencillo de The Beatles 'Love Me Do'.

Publicarán un libro con 150 cartas íntimas de John Lennon