jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona empieza la segunda vuelta con otro triunfo y suma su victoria número 14 de forma consecutiva en liga, igualando su mejor racha lograda en la temporada 2005/06, después de ganar al Real Racing Club por 3-0 mientras que el Valencia CF culmina la remontada ante el Málaga CF y se impone 4-3. El Sevilla FC por su parte se coloca más cerca de los puestos europeos después de su triunfo por 4-1 ante el Levante UD gracias al 'hat-trick' de Luis Fabiano.

El líder de la liga, el Barcelona, sólo tardó dos minutos en abrir el marcador. Una pared entre Lionel Messi y David Villa terminó con un centro del argentino que llegó al pecho de Pedro Rodríguez que se encargó de marcar el primero de la noche en el Camp Nou. El Barça dominó la primera mitad, gozó de una doble ocasión en el 27' obra de Pedro y de Carles Puyol, y logró doblar la ventaja con un gol de Messi desde el punto de penalti. El Racing lo intentó antes del descanso pero el remate de cabeza de Adrián González lo despejó de forma providencial Valdés que evitó que el conjunto de Santander recortara distancias. Ya en la segunda mitad, una buena jugada de Villa terminó en los pies de Pedro que de tacón y hacia atrás asistió a Andrés Iniesta para que marcara el 3-0 en el 56'. A pesar de las ocasiones protagonizadas por los jugadores azulgranas el marcador no se movió y el Barça se acuesta con siete puntos de ventaja a expensas de lo que haga el Real Madrid CF ante el RCD Mallorca.

El Málaga fue el mejor plantado en el campo durante los primeros compases y en el 9' vio recompensado su esfuerzo con el gol de José Rondón. Una buena contra conducida por Julio César Baptista la culminó con un pase al hueco para Antonio Galdeano 'Apoño' que centró al interior del área para que el venezolano fusilara a Vicente Guaita. Al cuarto de hora de partido Martín Demichelis derribó a Juan Mata en el interior del área y después de la expulsión del argentino el mismo Mata puso el 1-1 en el marcador. A pesar de ser un hombre menos, el conjunto andaluz se volvió a adelantar gracias a un balón muerto en el área pequeña que Rondón no dudo en enviar al fondo de la red en el 34'. Tras el descanso, Roberto Soldado recibió un pase de Pablo Hernández y con la derecha ajustó el balón al segundo palo sin que Sergio Asenjo pudiera hacer nada poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Tras la expulsión de Helder Rosario en el 64', Éver Banega logró el 3-2 con un fuerte disparo pero el Málaga no se vino abajo y Baptista desde la frontal del área batió a Guaita colocando el 3-3. El Valencia hizo valer la superioridad numérica y en el 43' Artitz Aduriz estableció el definitivo 4-3.

El Sevilla fue el claro dominador en el tramo inicial del partido con buenas jugadas de Jesús Navas y de Luis Fabiano en el primer cuarto de hora, especialmente en un cabezazo del brasileño que sacó con apuros el guardameta del Levante Manuel Reina aunque los dos primeros goles no tardaron en llegar y ambos fueron precisamente de cabeza. Luis Fabiano lo consiguió en el 28' con un potente remate desde doce metros mientras que Julien Escudé fue el encargado de hacer el 2-0 tras un córner botado por Ndri Romaric en el 39'. El conjunto hispalense redondeó el resultado antes del descanso con un penalti transformado por el mismo Luis Fabiano. Ya en la segunda mitad un envío de Felipe Caicedo le llegó a Xisco Muñoz que recortó distancias en el marcador antes de la hora de partido aunque en el 67' el brasileño completó su particular 'hat-trick' con un potente disparo desde la frontal del área que supuso el definitivo 4-1. ©UEFA.com

El Barça iguala su mejor racha