viernes. 29.03.2024

El juez de instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, ha citado mañana como imputada a la portavoz y vicepresidenta de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, en el marco de la "operación Cloaca", caso que investiga una trama de corrupción en el servicio de recogida de basuras de Mallorca.

El magistrado ha acordado la citación de la ex consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca mañana a las 10.30 horas al considerar que existen "indicios suficientes" para que declare como imputada en el caso.

La imputada Catalina Julve fue consellera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca durante la pasada y la actual legislatura, cuando se cometieron los supuestos delitos que se investigan en esta causa de corrupción en el servicio de recogida de basuras de Mallorca.

En la causa se indaga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos de Mallorca, que comprende a todos los municipios de la isla salvo Palma, Calvià y Llucmajor.

El pasado jueves, cuando se supo de la citación de Julve, Unió Mallorquina defendió su inocencia en este caso y aseguró que el partido no se ha financiado irregularmente, ni a través de este caso judicial ni de ningún otro de los que están siendo investigados por la Justicia.

El portavoz adjunto y vicepresidente adjunto de UM, Miquel Munar, afirmó que el partido nacionalista esperará a la declaración judicial de Julve y que la apartará del cargo y procederá a su suspensión de militancia en el caso de que se le impusieran medidas cautelares, tal y como ordena el código ético de UM. EFE

Julve declara como imputada por la "operación Cloaca"