Bauzá anuncia el cierre de Televisió de Mallorca y la privatización parcial de IB3

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que, de ganar su partido las elecciones, cerrará la Televisió de Mallorca, y se ha mostrado también partidario de incluir en un futuro capital privado en IB3.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Efe, Bauzá ha apuntado que la Televisió de Mallorca -cadena pública dependiente del Consell de la isla- se cerrará “haciendo las cosas bien”.

“No es cerrar por cerrar, no podemos dar un portazo y que vengan otros y lo arreglen”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha añadido hay que tener por tanto en cuenta a las pequeñas productoras que trabajan para esta cadena y pueden quedarse sin trabajo a raíz de su clausura.

A su juicio, “lo que hay que hacer es redimensionar”, y este ajuste “tiene que afectar tanto a IB3 como a Televisió de Mallorca”.

“IB3 tiene que reducirse, y seguramente, en un futuro, con la legislación apropiada, tendremos que darle entrada a capital privado”, ha dicho Bauzá.

En su intervención en la cadena, ha indicado que este recorte en los medios públicos de las islas responde a que “no se puede gastar lo que no se tiene” y que, por tanto, “hay que recortar”.

Bauzá ha asegurado en este sentido que su prioridad si llega al Govern balear será la austeridad en la administración pública y agilizarla.

Según las explicaciones del líder de la oposición, eliminará duplicidades en áreas de gestión y cerrará empresas publicas, como es el caso de Televisió de Mallorca.

El candidato del PP al Govern ha avanzado, según indica la COPE, que su programa electoral no será de grandes proyectos y ha mantenido que la libertad de elección de lengua para la Educación es un compromiso.

Al respecto, ha reiterado que el PP se ha comprometido a que los padres “elijan la lengua vehicular” de sus hijos, con el objetivo de que salgan “hablando y escribiendo perfectamente” las dos lenguas oficiales de Baleares más un tercer idioma.

Lo que no ha desvelado el presidente del PP balear es quién será su candidato a la Alcaldía de Palma y tampoco ha confirmado que vaya a ser proclamado el próximo jueves en la reunión de la junta local de su partido. EFE

2 Comentarios

  1. Me parece muy mal el hecho de querer dar cabida a capital privado en una televisión pública, a priori dejará de ser de utilidad común y pasarán a primar los resultados, shares y demás comedias que hacen que la televisión sea de interés general, de coesión social etc.
    también sabemos que si interviene capital privado este decidirá que empresas productoras realizan los trabajos, relegando a la nada a las empresas de Baleares y que dan empleo a mucha gente local especializada, si realmente pretenden hacer estos recortes en haras del ahorro, que quiten coches oficiales superfluos, gente que cobra por asistir al parlament a no hacer nada o como mucho hechar una cabezadita, decidir si es necesario un Consell y un Govern que duplican gestiones innecesariamente, reducir la cantidad de funcionarios que habiendo sido asignados a dedo a cambio de votos, no hacen nada o entorpecen la labor de los otros y el funcionamiento normal del lugar de donde estan cobrando, por tanto creo justo y necesario recortar gasto publico para “levantar” nuestra comunidad, pero que lo hagan recortando de allí donde desde hace ya muchos años debieran haberlo hecho, desde las propias consellerias, direcciones, administraciones etc. que es por donde se “escapa” la mayor cantidad de dinero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.