viernes. 29.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que, de ganar su partido las elecciones, cerrará la Televisió de Mallorca, y se ha mostrado también partidario de incluir en un futuro capital privado en IB3.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Efe, Bauzá ha apuntado que la Televisió de Mallorca -cadena pública dependiente del Consell de la isla- se cerrará "haciendo las cosas bien".

"No es cerrar por cerrar, no podemos dar un portazo y que vengan otros y lo arreglen", ha asegurado el dirigente popular, quien ha añadido hay que tener por tanto en cuenta a las pequeñas productoras que trabajan para esta cadena y pueden quedarse sin trabajo a raíz de su clausura.

A su juicio, "lo que hay que hacer es redimensionar", y este ajuste "tiene que afectar tanto a IB3 como a Televisió de Mallorca".

"IB3 tiene que reducirse, y seguramente, en un futuro, con la legislación apropiada, tendremos que darle entrada a capital privado", ha dicho Bauzá.

En su intervención en la cadena, ha indicado que este recorte en los medios públicos de las islas responde a que "no se puede gastar lo que no se tiene" y que, por tanto, "hay que recortar".

Bauzá ha asegurado en este sentido que su prioridad si llega al Govern balear será la austeridad en la administración pública y agilizarla.

Según las explicaciones del líder de la oposición, eliminará duplicidades en áreas de gestión y cerrará empresas publicas, como es el caso de Televisió de Mallorca.

El candidato del PP al Govern ha avanzado, según indica la COPE, que su programa electoral no será de grandes proyectos y ha mantenido que la libertad de elección de lengua para la Educación es un compromiso.

Al respecto, ha reiterado que el PP se ha comprometido a que los padres "elijan la lengua vehicular" de sus hijos, con el objetivo de que salgan "hablando y escribiendo perfectamente" las dos lenguas oficiales de Baleares más un tercer idioma.

Lo que no ha desvelado el presidente del PP balear es quién será su candidato a la Alcaldía de Palma y tampoco ha confirmado que vaya a ser proclamado el próximo jueves en la reunión de la junta local de su partido. EFE

Bauzá anuncia el cierre de Televisió de Mallorca y la privatización parcial de IB3