jueves. 28.03.2024

El atacante togolés procede del Manchester City y jugará lo que resta de temporada 2010/11 en el equipo blanco, que se ha guardado una opción unilateral de compra al final de la cesión.

Emmanuel Adebayor es el nuevo delantero del Real Madrid CF para lo que resta de la temporada 2010/11. El atacante togolés llega en calidad de cedido procedente del Manchester City FC y el conjunto blanco se guarda una opción unilateral de compra al final de la cesión.

El delantero de 26 años, que apenas contaba con minutos en el Manchester City entrenado por Roberto Mancini, llega al Estadio Santiago Bernabéu para sustituir al lesionado Gonzalo Higuaín. Desde la lesión del argentino, el técnico blanco, José Mourinho, solicitó un atacante y tras fallar la opción de Ruud van Nistelrooy, Adebayor es el elegido por el Real Madrid.

Internacional por Togo, el delantero, tras militar en el FC Metz y en el AS Monaco FC, comenzó a destacar en el Arsenal FC al cual llegó en 2005 y permaneció durante cinco temporadas. Su mejor campaña en los gunners fue la 2007/08, donde hizo en la Premier League 24 goles. Sin embargo, la pasada temporada firmó por el Manchester City, donde apenas ha tenido oportunidades a pesar de que en su primer año hizo 13 dianas en 21 encuentros de la liga inglesa.

Carlos Tévez, Mario Balotelli y Edin Džeko ha limitado este curso los minutos de Adebayor en el City, que en la UEFA Europa League ha disputado cuatro partidos en los que ha hecho cuatro goles mientras que en la Premier League ha jugado ocho encuentros haciendo un tanto. A pesar de jugar en Europa con el equipo inglés, Adebayor estará disponible para disputar los octavos de final de la UEFA Champions League donde el Madrid se verá las caras con el Olympique Lyonnais (22 de febrero la ida y 16 de marzo la vuelta). ©UEFA.com

Adebayor, cedido al Madrid