jueves. 28.03.2024

Baleària consolida las líneas que opera en las Baleares, tanto a nivel de pasaje como de carga, ya que durante el año pasado la naviera registró un crecimiento del 9% del pasaje y de un 10% de la carga transportada respecto al 2009. Este crecimiento coincide con la renovación de la flota que ha llevado a cabo Baleària y que concluyó en el 2010 con la incorporación de dos ferries de nueva generación, que se sumaron a los dos incorporados en 2009. Los nuevos buques, en los que Baleària ha invertido más de 350 millones de euros, han permitido disponer de una oferta más amplia de conexiones, mayor capacidad y a la vez, disponer de mejores servicios a bordo.

Así, las líneas que han tenido un incremento más elevado son las operadas actualmente por ferries+ como la Valencia-Palma, Valencia-Ibiza, Barcelona–Palma y Barcelona-Ibiza. En este sentido, se constata que los nuevos barcos han tenido muy buena aceptación entre el pasaje, como lo demuestran las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por Investrategia durante el 2010 y que puntúan a los nuevos buques con un notable alto. Cabe destacar también que antes de la incorporación de los nuevos ferries+, las embarcaciones de alta velocidad eran siempre puntuadas por encima de los ferries, situación que se ha invertido.

Los ferries incorporados Martín i Soler, Alhucema, Abel Matutes y Passió per Formentera forman parte de la serie Baleària+, una marca con la que la compañía quiere mostrar un nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos, más sostenibles porque reducen el consumo de combustible y con más servicios a bordo, pensado para que el pasajero pueda disfrutar de la travesía y pueda empezar sus vacaciones o días de descanso una vez esté a bordo y sin esperar a llegar al destino.

Baleària consolida sus líneas de Baleares durante 2010 gracias a la renovación de su flota