jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, asegura que la propuesta que ha hecho el presidente del PP, José Ramón Bauzá, de aumentar las horas lectivas en Educación Primaria no pretende incrementar la "calidad de la educación", sino "solamente mejorar los conciertos y la dotación económica a la educación concertada".

Durante un receso de las jornadas parlamentarias del grupo socialista, el portavoz parlamentario ha remarcado que la propuesta de Bauzá " no se preocupa por la calidad de la enseñanza". Del mismo modo, Carles Manera, quien también ha asistido a las jornadas, ha afirmado que los populares confunden siempre la cantidad con la calidad, en educación y en otras materias como el turismo. En este aspecto, según Manera desde el PP siempre han apostado por "la cantidad y no por la calidad".

Finalmente, Anotni Dieguez ha señalado que muchas de las propuestas presentadas este lunes por Bauzá le recuerdan a la época de Matas, de modo que, en su opinión, "mucha parte del programa" del candidato a la Presidencia del Govern "está copiado de su antecesor". Diéguez espera que Bauzá "sólo copie alguna de las propuestas" de Matas.

El PSIB apuesta por la calidad y no por la cantidad en la enseñanza