jueves. 28.03.2024

El campeón defensor Roger Federer se instaló en semifinales del Australian Open por octavo año consecutivo tras vencer a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka 6-1, 6-3, 6-3 en una hora y 47 minutos de juego el martes en la tarde en Melbourne.

En el primer cuartos de final varones de un Grand Slam protagonizado por dos suizos, Federer consiguió un temprano quiebre sobre Wawrinka en su primer servicio, y luego ratificó el set inicial en apenas 29 minutos.

Luego, Federer se quedó con los cuatro juegos finales de la segunda manga y necesitó sólo un quiebre en el tercer set para completar su séptimo triunfo en ocho duelos ante su compatriota.

Federer y Wawrinka, medallistas de oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llegaron a cuartos de final con un registro de 9-0 en la temporada, luego de que ambos ganaran títulos en su primera semana en el ATP World Tour 2011 –Federer en Doha y Wawrinka en Chennai-.

Considerando el fin de la temporada pasada, donde ganó las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre, Federer, No. 2 del mundo, lleva 15 triunfos consecutivos.

Federer buscará un lugar en la que sería su 23a. final de major cuando enfrente al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Tomas Berdych. Ambos derrotaron al suizo en el camino a sus finales de Grand Slam la temporada pasada; Berdych en cuartos de final de Wimbledon en cuatro sets, mientras que Djokovic salvó dos puntos de quiebre en semifinales del US Open.

Federer, de 29 años, busca ser sólo el segundo jugador de la historia en ganar cinco títulos del Australian Open, y el primero en hacerlo en la Era Open.

Federer ya está en semifinales