La AUI denunciara por inconstitucional el texto de la “Ley Sinde”

El texto propuesto dice que “se podrá actuar no sólo contra quien cause un daño, sino contra quien sea susceptible de causar un daño patrimonial” es decir que deja la puerta abierta a la a actuación preventiva contra empresas y ciudadanos algo que, en opinión de la Asociación de Usuarios de no tiene cabida en nuestra Constitución.

En opinión de Pérez Subías, Presidente de la AUI:

“Cada vez son más los que abordan los problemas de la Industria de los Contenidos desde una perspectiva de reconversión industrial y más los que empiezan a entender que los ciudadanos son oyentes, lectores o espectadores y no piratas.”

“No estamos, por tanto, ante un problema de piratería ni siquiera se esta cuestionando la propiedad intelectual. Esta ley lejos de solucionar al problema lo agrava ya que introduce inseguridad jurídica y penaliza al enlace lo cual si se aplica de forma objetiva nos obligaría a cerrar todos los buscadores de Internet.”

COMPARTIR

7 Comentarios

  1. Las próximas elecciones todos votaremos UPyD, conservadores incluidos. En breve daremos de baja nuestra conexión a Internet de manera masiva. ¡Pásalo!

  2. Tweets that mention MallorcaConfidencial » La AUI denunciara por inconstitucional el texto de la “Ley Sinde” -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by JM Cerqueira Esteves, Eduardo Vidal. Eduardo Vidal said: La AUI denunciara por inconstitucional el texto de la #LeySinde #manifiesto #ACTA http://plink.es/2hx1 […]

  3. Se les ha acabado el chollo a los artistas. Lamentablemente para ellos dejarán de ser más influentes que hace 10 años. Y esto va en picado. La crisis económica les ha fagotizado. A muchos de los que los mass media les ha puesto arriba ahora les están bajando. No hay para todos, todavía se extrañan? Nos habéis sangrado siempre y ahora hemos abierto 1 ojo y no os gusta lo que viene.

    Bueno, mi solución es una reducción al absurdo. Creas una bolsa de contenidos que incluya todo lo que existe en P2P ahora mismo. Un catálogo global con todos los contenidos compartidos de diferente formato, videos, canciones, imágenes etc. Los ISPs nos suben el precio del ADSL a los que queremos ese servicio teniendo en cuenta que si se deslizan en el precio se volverá a piratear.
    Como ya habéis convencido/obligado después de unos años a los ISPs que brindan servicio a poder husmear en el tráfico personal de cada ciudadano, ahora podréis obligarles a casi cualquier cosa.
    Creas la estructura tecnológica para distribuir streaming en alta velocidad y definicion, creas sistemas de pago ágiles, click, autenticas, pagas, recibo, a un coste moderado por canción, película, unidad de venta, y haces que la piratería no sea una opción, porque prefiero pagar un poco más para tener acceso a toda la internet.

    Los del cine americano, las productoras americanas, los 4 que hay por aquí, tendrán que comer de eso.
    El cine es el menos afectado porque el 3d y la experiencia cine seguirá atrayendo al público. Los músicos harán más conciertos y emitirán por emisoras a través de internet, mucho más accesibles a través de la plataforma anterior. Todo será mucho más libre y justo. Triunfará generalmente lo espontáneo contra el laboratorio

    Ahora toca asumir pérdidas de miles de empleos directos de esa industria, procesos, etc. Pero tranquilos que no será doloroso. Es un ajuste importante en la forma de hacer las cosas y os ha pillado en medio. Qué putada. Lo superaréis. Trabajaréis aquellos que os sepáis adaptar a los nuevos procesos.

    En la edad de la información lo que hay que tener es información. Es un hecho. Ahora la gente la tiene como nunca antes y eso va a traer consecuencias que una ley no va a parar. Ni una ley ni un gobierno. Los gonzos del medio oriente, la revuelta de Islandia, lo que viene señores….

    http://tinypic.com/view.php?pic=i6fkef&s=7

  4. Anonymous, lo que dices suena a gloria celestial, pero creo que la realidad es mucho menos poética y mas jodida. Me encantaría que fuera tal y como dices, pero al final siempre mandan los de siempre y no hay nada que hacer contra el poder del dinero. Estamos condenados, desgraciadamente. Ya verás lo pronto que tarda en desinflarse todo y quedarse esto como una maldita balsa de aceite. Si la propia Wikileaks, que es mucho mas agresiva y mas mortífera apenas ha provocado un pequeño terremoto que al final ha quedado en nada ¿que esperas de la anestesiada sociedad española? Mientras no le quiten el futbol…

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.