Los socialistas de Calvià incluirán en su programa un “gran pacto por el turismo”

En respuesta a la “ridícula” propuesta del gobierno del PP en el pleno del Ajuntament de Calvià, de promover la apertura de los comercios los doce meses del año, bonificándoles con el 7% de la cuota de servicio del alcantarillado, lo que a efectos reales le supone a cada comerciante un ahorro de 10 céntimos al mes, desde el PSOE se presentó una alegación para que la bonificación fuera del 100% de dicha cuota, con la premisa además, de abrir más de nueve, y no doce meses al año, como pedía el PP. Alegación que al PP no le ha quedado más remedio que aceptar e introducir en la resolución final, por razones obvias.

Aún así, desde el PSOE apuntan a que la alegación con una bonificación del 100%, como ya anunciaron el pasado mes de noviembre, tampoco supone, por la cuantía que representa, una medida efectiva para la incentivación a que los comercios abran más meses que los cuatro de temporada alta, por lo que desde las filas socialistas, su candidato a la alcaldía, Alfonso Rodríguez, insiste en la necesidad de establecer un paquete de medidas que supongan “un verdadero incentivo para que nuestras empresas abran sus puertas más meses”.

Alfonso Rodríguez explica que hay que estudiar todas las posibilidades, sean competencia municipal, o no lo sean, dependan del Ayuntamiento o del gobierno insular, regional o nacional, ”porque un alcalde responsable tiene la obligación de negociar y conseguir de otras administraciones los compromisos que sean necesarios para reactivar su motor económico. Y no ignorarlo, como ha demostrado este gobierno municipal todos estos años. El Turismo debe ser lo primero, y no tiene que haber dudas al respecto”.

El candidato a la alcaldía está convencido de que el PP ha practicado una política turística de “boquilla y titular”, sin contenido alguno de aplicación efectiva. Y pone de ejemplo la reducción propuesta del 7% de la cuota de alcantarillado, que para Alfonso Rodríguez “deja en evidencia la única intencionalidad del PP de presentarla para poder publicitarla en sus medios de comunicación, sin ni siquiera entrar a valorar que ésta conllevaba la ridícula cifra de 10 céntimos al mes por comerciante”.

Alfonso Rodríguez insiste en la necesidad de un cambio “integral” en la política turística del consistorio, un nuevo gobierno que represente un sólido proyecto de futuro, garantizando su éxito con un gran pacto por el turismo, integrado por hoteleros, comerciantes, hosteleros, trabajadores, taxistas, etc.. “Medidas reales para un municipio que precisa de realidades. Y no de medidas estrelladas en el cajón del olvido”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.