viernes. 29.03.2024

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado hoy que la imputación de la portavoz y vicepresidenta del partido, Catalina Julve, en el "caso Cloaca" no lastra su futuro político ni limita sus posibilidades de ser candidata en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El líder nacionalista ha subrayado que "Julve quiere demostrar su inocencia" respecto a la presunta trama de corrupción en el departamento de residuos del Consell de Mallorca cuando ella era su máxima responsable, y "por eso fue a declarar (ante el juez instructor) sin ser citada".

Melià ha incidido en que la situación de la portavoz y exconsellera insular es diferente de la de Guillem Riera y Simó Galmés, también imputados en el caso, porque sobre éstos pesan medidas cautelares, mientras que la obligación de Julve de comparecer en sede judicial cada quince días no tiene esta condición.

"Según el juez, no es una medida cautelar", ha subrayado el presidente de UM, quien ha recordado que el código ético del partido establece la suspensión cautelar de los imputados con medidas cautelares, norma que se ha aplicado a Galmés y Riera.EFE

Melià afirma que la imputación de Julve no lastra su futuro político en UM