jueves. 28.03.2024

Toni Nadal, tío y preparador de Rafael Nadal, que perdió ante David Ferrer el encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia, confirmó que el número uno del mundo padece "una rotura de fibras en su muslo izquierdo", de la que se percató durante el choque porque el jugador le dijo en la pista que no podía correr.

"Rafa me dijo en la pista que no podía correr y también que tenía una rotura de fibras en los isquiotibiales", indicó Toni Nadal.

"Rafael está triste. Ya le pasó esto el año pasado aquí, en el partido contra Murray", continuó el preparador, que desveló que se produjo la dolencia "en el segundo juego del partido, al intentar alcanzar un revés cruzado de Ferrer", explicó.

Toni Nadal dijo que el número uno del mundo no se había retirado "porque ya abandonó aquí el año pasado. Esto es un Grand Slam. Pero no podía seguir. Es una pena pero es así", añadió.

El preparador del tenista español lamentó el infortunio que acompaña a su sobrino en este inicio de curso. "Creo que la gripe o el virus que cogió en Doha le ha podido hacer más propenso a este tipo de contratiempos musculares. Le ha podido afectar", concluyó Toni Nadal. EFE

Toni Nadal: Rafa "sufre rotura de fibras" y "no podía correr"