“Extimidad. Arte, intimidad y tecnología” en Es Baluard

Coincidiendo con su 7º aniversario, Es Baluard inaugura “Extimidad. Arte, intimidad y tecnología”, su primera exposición colectiva de arte digital que se realiza en el museo.

Comisariada por Pau Waelder, “Extimidad” mostrará del 29 de enero al 1 de mayo doce obras que reflejan la manera cómo las nuevas tecnologías han modificado nuestra intimidad, los límites entre lo público y lo privado y les relaciones interpersonales.

La exposición reúne el talento de diez artistas internacionales, entre los cuales hay nombres consagrados y jóvenes creadores con una destacada trayectoria.

Cuatro de los artistas participantes -Christa Sommerer, Laurent Mignonneau, Paul Sermon y Rafael Lozano-Hemmer- han recibido numerosos galardones por su trabajo, entre ellos el prestigioso Golden Nica del festival Ars Electronica (el Oscar del arte digital).

Tres de las obras han sido realizadas expresamente para la exposición (The Bathers, The International Directory of Fictitious Telephone Numbers i Self portrait with dog). The Bathers, concretamente, está situada en un paraje virtual, basado en la playa mallorquina de Es Trenc.

Es Baluard ha diseñado un programa de actividades paralelas con motivo de la exposición. Titulado “Intimitats digitals”, incluye talleres, conferencias y visitas guiadas.

Para el catálogo de la exposición, se ha procurado un diseño innovador, acorde al espíritu de la exposición. Diseñado por Jordi Cerdà, éste cuenta con una portada realizada con material termosensible.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.