El PP reclama al Gobierno la compensación de deudas tributarias de PYMES y autónomos con las deudas pendientes de cobro de las administraciones

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados por la que se reclama al Gobierno la compensación de deudas tributarias de PYMES y autónomos con las deudas pendientes de cobro de las administraciones.

Los populares recuerdan las dificultades de PYMES y autónomos para hacer frente a la grave crisis económica, por el aumento de la morosidad y la dificultad de acceso a la financiación externa. Ese aumento de la morosidad se produce también en el conjunto de las administraciones públicas, que adeudan a pequeños empresarios y autónomos 30.000 millones de euros.

Dado que PYMES y autónomos deben seguir cumpliendo con sus obligaciones tributarias, es de sentido común que puedan compensar dichas obligaciones con las deudas no cobradas con el Estado, comunidades autónomas y corporaciones locales. No es lógico que un empresario tenga que estar desembolsando fondos para poder pagar sus impuestos, cuando son las propias administraciones públicas las que deben dinero a este mismo empresario.

La Proposición de Ley del PP modifica la Ley General Tributaria añadiendo un nuevo apartado para la compensación de deudas tributarias, otorgando así rango legislativo a esta petición. De esta forma, se cumpliría el mandato al Gobierno acordado por el Congreso el 7 de septiembre del pasado año, cuando el Pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley del Grupo Popular en este sentido, un mandato que el Ejecutivo no ha atendido hasta la fecha.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.