Falleció Gladys Horton

Gladys Horton murió el miércoles a los 66 años tras haber sufrido un derrame cerebral en California, según ha informado su hijo. Gladys formó parte de la fundación de The Marvelettes (en principio se llamaban The Casinyets (can’t sing yet)), uno de los grupos de chicas más importantes de Motown durante los 60 gracias a clásicos como el número 1 ‘Please Mr. Postman’, que después versionarían los Beatles, donde Gladys hacía la voz solista.

El grupo comenzó su andadura en 1961, cuando Motown, que funcionaba desde 1959, aún no había contratado a ningún “girl group”, por lo que se considera el fenómeno Marvelettes como un precedente para el desarrollo de Ronettes, Supremes, etcétera.

Gladys cantó la voz principal en canciones como ‘Beechwood 4-5789′, ‘Playboy’ o ‘Too Many Fish In The Sea’. Con la llegada de las Supremes, The Marvelettes pasaron a segundo plano, Wanda Young pasó a tener más protagonismo y en 1967 Gladys abandonó la banda. En 1990 se reunieron para publicar un disco y más adelante, Horton volvió a los escenarios como Gladys Horton de The Marvelettes, ya que no podía usar el nombre del grupo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.