Laudrup explica que “los próximos tres partidos son claves para el futuro”

Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo la tercera derrota consecutiva del equipo.

El primer gol ha llegado cuando estábamos en frío. Hemos entrado bien en el partido. Hemos creado tres ocasiones bastante claras. En la segunda hemos tenido la posesión pero la defensa ha estado un poco lenta. Es un palo muy duro en casa después de encajar sólo cuatro goles en diez partidos. Puedo repetir que habíamos jugado muy bien ante rivales muy fuertes, habían salido reforzados algunos jugadores por la gran actuación. Está bien pero sumamos cero puntos. Son tres partidos diferentes sin marcar. Han salido con buena intención, actitud y no han estado relajados. En los dos últimos goles ha habido que forzar mucho. El fútbol es sencillo y difícil de explicar pero los hechos no cambian. Dicen que tres partidos cero puntos y cero goles a favor.

No sé si es el peor partido pero no importa ahora.

Cuando se encajan muchos goles se miran a los de atrás y si se marcan se miran a los de delante. No voy a decir si uno ha estado mal o no. Personalmente encajar 0-2 o 0-4 tampoco me importa mucho. Me importa perder y por tercer consecutivo no hemos marcado.

Estoy confiado en que como Cavenaghi se ha ido y no creo que vaya a volver, supongo que llegará otro. Los delanteros que tenemos han jugado hoy y Pierre no jugará la próxima semana. Los males no vienen solos. He cambiado a Pereira por si acaso porque no jugarán Nunes ni Joao tampoco.

Martí no debería haber empezado el partido. Hablé con él ayer que podía estar para media hora pero no estaba de inicio.

Si no llegara un delantero tengo que aceptarlo. Soy sólo el entrenador. Tengo que manejar lo que me dejan, intentar hacer el máximo posible. Es lo que hago. Si después pasa algo en las próximas 48 horas, será más fácil comentarlo. Nos quedamos con los hechos y el martes habrá más.

Que un equipo medio o pequeño juegue bien contra los grandes no es normal. Es algo especial. Hay más motivación cuando juegas contra Madrid o Barcelona. No estoy de acuerdo con que no hayan salido motivados. Manda el resultado y hay que aceptar cualquier crítica. No creo que hayan salido sin motivación. Se puede decir que algunos han jugado por debajo de sus posibilidades pero es otro tema.

El fútbol es muy mental. Era partido muy psicológico porque llegamos con dos derrotas consecutivas pero con muchos elogios por la actuación del equipo. Ellos llegaban de dos victorias en casa pero jugando fuera era distinto. El fútbol es calidad, entrega, motivación, concentración pero también mentalidad. Tenemos por delante ese trabajo porque llevamos tres partidos perdidos, porque no hemos metido gol, nos faltarán tres jugadores titulares en el próximo partido. Será muy duro porque Osasuna está abajo. Pienso que estos cuatro partidos van a decidir cómo va a ser nuestra temporada hasta el final. Si no sacamos suficientes puntos ahora sufriremos hasta el final. Hay que prepararse para todo. Es dura la liga española. Parece que ya estás pero hay que sufrir. Han pasado muchas cosas en los años que llevo en la liga española. Los jóvenes van a tener mucho futuro en el Mallorca”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.