jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, mantendrá mañana lunes 31 de enero un encuentro con el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Bauzá acudirá a la presentación del informe de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, vinculada al PP y cuyo presidente es Aznar) que lleva el título ‘Por un Estado autonómico racional y viable’ que presenta el propio ex presidente. Posteriormente, José Ramón Bauzá se reunirá con José María Aznar en el mismo hotel en que se celebra el acto, el Hotel Intercontinental de Madrid.

En el acto de Faes, que tendrá lugar a las 12.30 horas, también intervendrán la secretaria general de Partido Popular, María Dolores de Cospedal; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido; y el diputado del PP Gabriel Elorriaga.

El documento, elaborado por el ex secretario de Estado para la Administración Pública Julio Gómez-Pomar; el interventor y auditor del Estado Mario Garcés; y el propio Elorriaga, aborda cuestiones como la necesidad de racionalización del gasto público en España, en particular el autonómico y municipal, la delimitación de competencias en las distintas administraciones para evitar duplicidades y despilfarro, y la mejora en la gestión de servicios públicos mediante límites al endeudamiento de las administraciones. Cuestiones todas estas que el presidente Bauzá tendrá muy en cuenta en su programa electoral, ya que la austeridad y la eliminación de duplicidades entre administraciones serán puntos clave, según ha manifestado en numerosas ocasiones.

Este informe ha sido solicitado a FAES por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien le fue entregado durante la última reunión del Patronato de la Fundación el pasado mes de diciembre. El informe apela a la corresponsabilidad fiscal y a la permanencia de los mecanismos de solidaridad entre Comunidades Autónomas, exigidos por expreso mandato constitucional, como garantía de futuro.

Bauzà se reunirá con Aznar en Madrid