jueves. 28.03.2024

El equipo de Guardiola se impone, 0-3 al Hércules y e iguala la marca del Real Madrid de la temporada 1960/61 de 15 victorias seguidas en la Liga. En Riazor, trepidante empate, 3-3, entre Deportivo y Sevilla.

El FC Barcelona ha cosechado ante el Hércules por 0-3 su victoria número 15 en la Liga de forma consecutiva igualando así el récord absoluto en el campeonato español que hasta ahora estaba en manos únicas del Real Madrid CF de la temporada 1960/61.

Probablemente ha sido el triunfo más trabajado y sufrido de toda la temporada. Pese a lo que pueda decir el marcador final, 0-3, el conjunto de Josep Guardiola no ha tenido los tres puntos en su bolsillo hasta falta de pocos minutos para el final cuando dos goles de Lionel Messi decantaron el partido a favor de los azulgranas.

Desde el primer minuto el Hércules, único equipo que sabe lo que es ganar al Barça en este campeonato, salió presionando y ahogando la creación del juego rival e incluso se pudo adelantar por medio de David Trezeguet. El Barcelona dominaba la posesión pero no se encontraba cómodo en los metros finales. Al filo del descanso, Pedro Rodríguez, adelantaba al actual campeón y durante la segunda mitad los de Guardiola trataron de lograr el tanto que les encarrilase el encuentro y éste no llegó hasta el 86’ por medio de Messi. Segundos después el propio argentino cerraba el marcador al finalizar una buena jugada colectiva certificando así una elaborada victoria que ya forma parte de la historia del club y de la Liga.

En Riazor se ha podido vivir un emocionante encuentro entre el Sevilla FC y el RC Deportivo La Coruña que terminó en reparto de puntos, 3-3. El conjunto gallego se adelantó con dos goles, ambos obra de Lassad, y jugando con un hombre más tras la expulsión de Andrés Palop. Sin embargo el Sevilla dio la vuelta al marcador con dos tantos de Álvaro Negredo y de Julien Escudé. En el minuto 88' Laure puso el definitivo 3-3.

La Real Sociedad de Fútbol continúa ofreciendo muy buenas sensaciones en su temporada de retorno a la élite. El conjunto vasco se afianza en la zona tranquila de la tabla después de vencer a la UD Almería, por 2-0. Los goles de Ion Ansotegui, en el minuto 44, y de Raúl Tamudo,en el 77’, uno en cada mitad, sentenciaron al equipo de José Luis Oltra que tuvo su mejor ocasión del partido en los pies de Henok Goitom.

Más sorprendente ha sido el triunfo del Real Sporting de Gijón en el campo del RCD Mallorca. Los asturianos continúan en una clara línea ascendente y comienzan a ver los puestos de peligro con cierta distancia. La goleada, 0-4, fue posible gracias a los tantos de Diego Castro, Kevin en propia puerta, André Castro y Nacho Novo.

En un duelo directo por eludir los puestos de descenso, el Real Zaragoza ha sido capaz de remontar y se ha impuesto, 1-2, al Málaga CF. El cuadro andaluz se adelantó en los primeros compases del partido, en el minuto 15, por medio del portugués Duda. El conjunto maño reaccionó a tiempo y los goles de Nicolás Bertolo, en el 39’, y de Sinama Pongolle, en una bonita contra a escasos minutos para el pitido final, dan al equipo de Javier Aguirre tres puntos que pueden resultar vitales a final de la temporada. Tercera victoria seguida del Zaragoza ante un Málaga que es el nuevo colista de la Liga

Mucho menos sufrimiento le costó al UD Levante conseguir la victoria, 2-0, ante el Getafe CF en un partido que enfrentaba a dos equipos que no conocían el triunfo en este 2011. Aunque en la primera parte la contienda estuvo más disputada, en el comienzo de la segunda mitad los goles en apenas nueve minutos de Valdo y Felipe Caicedo encarrilaron el partido a costa de un Getafe que continúa en un claro bache de juego y de resultados.

Récord del Barcelona