viernes. 29.03.2024

La presidenta de la Associació Joves Empresaris de Baleares, Irene Llull Vila, y la vicepresidenta de Joves Empresaris de Balears, Paula Gual de Torrella Cañellas, participarán hoy, en una audiencia convocada por la Dirección de Responsabilidad Social y Corporativa, dependiente de la Consellería de Trabajo y Formación, en la que el presidente del Govern, Francesç Antich, y otros responsables políticos, se reunirán con algunas de las principales emprendedoras de las islas.

Llull expondrá al presidente del Govern Balear algunas de las inquietudes, comentarios y sugerencias de las asociados de la entidad que han sido transmitidas de forma directa a éstas mediante un sondeo realizado a todos los asociados de Joves. Entre las propuestas que elevará la entidad se encuentran que la administración se comprometa y cumpla con sus pagos, “algo indispensable”, según matizó Llull, “para que las pequeñas y medianas empresas puedan, a su vez, hacer frente a los impuestos, nóminas y gastos que les generan sus actividades”. La moderación impositiva en las empresas en los primeros años de creación de los proyectos “para que éstas puedan despegar”, el desarrollo de un soporte en la implantación de tecnologías de la información y la comunicación y la puesta en marcha planes de mejora en la productividad empresarial “son otros de los caballos de batalla en los que es preciso que se invierta”, matizó la presidenta de Joves Empresaris. El soporte a la internacionalización de empresas y productos y la simplificación de las relaciones con la administración serán otras de las propuestas que elevarán ambas responsables.

Para la presidenta de Joves Empresaris esta cita “se celebra en una fecha clave para poder exponer al responsable del Govern cuál es la realidad del tejido empresarial de las Pymes lideradas por mujeres y cuáles son las necesidades que las administraciones pueden cubrir en cada caso”, explica Llull. Asimismo, la vicepresidenta añade que “las ayudas, financiación o directrices que adoptan nuestros gobernantes se planifican en los primeros meses del año, causa por la que valoramos de forma muy positiva que nos permitan poner voz a nuestra propia realidad ahora, que es el momento en el que pueden plantearse las medidas del ejecutivo para fomentar la estabilización de las Pymes de las islas”, resume Gual de Torrella.

La presidenta de la Associació Joves Empresaris de Baleares agrega que “son los emprendedores quienes están llamados a restablecer el tejido económico de las islas, como se ha demostrado en épocas de crisis, somos muy creativos a la hora de sortear problemas como los que estamos atravesando en la actualidad, causa por la que es imprescindible que se escuchen y palien los principales escollos con los que se encuentran a la hora de crecer”, concluye.

Joves Empresaris expondrá al Govern las reivindicaciones de sus asociadas