jueves. 28.03.2024

La necesidad de racionalización del gasto público, en particular el autonómico y municipal, la delimitación de competencias en las distintas administraciones para evitar duplicidades y despilfarro, y la mejora en la gestión de servicios públicos mediante límites al endeudamiento de las administraciones. Estos han sido los tres temas fundamentales que han tratado esta mañana el presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en Madrid. Se trata de cuestiones todas estas que el presidente Bauzá ha venido defendiendo como prioritarias para su programa electoral, ya que la austeridad y la eliminación de duplicidades entre administraciones serán puntos clave. “Es obvio que nadie puede gastar más de lo que tiene, o al menos esta situación no es sostenible mucho tiempo. Este mismo sentido común se debe trasladar a la administración, las comunidades no pueden gastar más de lo que ingresan”, ha manifestado José Ramón Bauzá.

Así, Aznar y Bauzá han podido poner en común ideas, ya que el ex presidente esta mañana también ha presentado el informe de FAES titulado ‘Por un Estado autonómico racional y viable’, informe que propone abordar una profunda reforma organizativa del sector público autonómico.

El presidente regional del PP, que ha asistido a la reunión con Aznar acompañado del secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, también ha estado presente en la presentación del informe, que había sido solicitado a FAES por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien le fue entregado durante la última reunión del Patronato de la Fundación el pasado mes de diciembre. El informe apela a la corresponsabilidad fiscal y a la permanencia de los mecanismos de solidaridad entre Comunidades Autónomas, exigidos por expreso mandato constitucional, como garantía de futuro.

También han participado en la presentación del informe la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Asimismo, han asistido el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; la candidata del partido por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González.

Sintonía ente Aznar y Bauzà en la racionalización del gasto de la Administración