viernes. 29.03.2024

El Club de Mar-Mallorca iniciará la temporada de actividades deportivas el próximo 12 de febrero con la celebración del Trofeo Invierno, una prueba reservada para embarcaciones monotipos de la clase J80.

Este año 2011, el Club de Mar-Mallorca ha dispuesto un calendario repleto de competiciones para embarcaciones de crucero, monotipos, barcos clásicos y de época y también dos competiciones para Snipe con la intención de contribuir a la recuperación de esta clase de vela ligera de gran tradición en nuestra isla.

La prueba de mayor relevancia de la temporada será la XVI Regata Illes Balears Classic para embarcaciones de época y clásicas que se disputará del 12 al 14 de agosto. Esta competición está incluida en el exclusivo Campeonato Internacional del Mediterráneo y junto a las regatas Puig Vela Clásica de Barcelona y la Copa del Rey de Mahón conforma el Trofeo Mare Nostrum que auspicia la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).

La pasada edición de la Illes Balears Classic reunió a 30 embarcaciones y logró consolidarse dentro circuito de embarcaciones clásicas como un referente tanto por su cuidada organización como por el alto nivel de los participantes.

El Club de Mar-Mallorca pondrá en marcha una nueva edición de la Vuelta a Mallorca sin escalas, la regata costera más técnica y exigente de las que se celebran en nuestra isla, que reunirá a cruceros con certificado RI y que tendrá su salida el próximo 15 de abril.

En colaboración con la Asociación de Navegantes de Baleares, el Club de Mar-Mallorca volverá a organizar el 24 de septiembre la Trobada Club de Mar ADN y la temporada concluirá con el VI Trofeo Club de Mar para cruceros y monotipos, que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre, y el V Trofeo Mar Salada que reunirá a monotipos y a embarcaciones de la clase Snipe el 22 y 23 de octubre.

El Club de Mar prepara una intensa temporada de regatas de crucero y vela ligera