jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida considera escandaloso e intolerable que la eurodiputada y ex vicepresidenta del Govern Matas, así como su familia, se beneficiase de estancias reiteradas en el Hotel Ses Cases de Pula por un importe de más de 28.000 euros que nunca fueron abonados por la Sra Estaràs.

El informe de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional apunta claramente a un soborno a la Sra. Estaràs que se inscribe en el marco de lo investigado en la Operación Pasarela: la transferencia de 17 millones de euros desde el IBATUR al Pula Golf.

Como ha asegurado Manel Carmona, el coordinador de Esquerra Unida, "es incorrecto decir que las estancias de la Sra. Estaràs y del resto de altos cargos del PP en el hotel han sido gratuitas: las hemos pagado" a escote "entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Baleares".

Para Esquerra Unida, la posible prescripción del soborno no altera de ninguna manera la gravedad de los hechos y por eso exige la dimisión inmediata de la Sra. Estaràs como miembro del Parlamento Europeo y de la dirección del PP

Asimismo, Esquerra Unida considera que los beneficiarios del resto de estancias "gratuitas" al Hotel Pula y que aún ocupan cargos de representación en las instituciones - Mabel Cabrer, Aina Castillo y Jaume Font - tienen que dar explicaciones satisfactorias sobre los hechos o seguir los pasos que Esquerra Unida exige a la Sra. Estaràs.

Esquerra Unida exige la dimisión de Rosa Estaràs