jueves. 28.03.2024

El entrenador del RCD Mallorca Michael Laudrup ha comparecido este martes 1 de Febrero en rueda de prensa como anunció el pasado viernes, con el objetivo de valorar la configuración definitiva de la plantilla tras el cierre del mercado invernal.

En una rueda de prensa multitudinaria en la Ciutat Esportiva dado el interés informativo así como la gran presencia de periodistas japoneses, el técnico reflexionaba en voz alta.

“Todo el mundo pensaba que sería difrente , principalmente en la parcela ofensiva por el permiso que tuvo Cavenaghi, dábamos por hecho que llegaría un delantero en su lugar. No puedo entrar en cómo han sido las negociaciones porque yo no estoy ahí, pero el hecho es que desde este 1 de febrero la plantilla será ésta hasta el 22 de mayo. Tendré que inventar algo nuevo, porque sólo tenemos a Webó y a Sergi Enrich que es jóven, ya que Víctor está lesionado".

El técnico cree que de esta experiencia "hay que aprender para mejorar en el futuro", pero quiere sobre todo mirar hacia adelante:" todo el mundo desde la directiva hasta nosotros queremos hacer lo mejor para el club, para el equipo, es un mundo donde hay muchos factores (clubs, jugadores, respresentantes), ya no sirve mirar lo que ha pasado, sólo qué podemos aprender de esto. Hay que correr más, estamos a 1 de febrero pero ya hay que pensar qué podemos hacer para el futuro. Si no tienes dinero hay que correr más".

Sobre la marcha de Cavenaghi, el técnico comenta que “he sido criticado por el tema de Fernando Cavenaghi, llegó a final de agosto, le hemos puesto 8 partidos seguidos y hemos visto que necestibámos otra cosa, pero él no tiene ninguna culpa. Las culpa ha sido de las circunstancias, las cosas de último instante siempre se pueden complicar y también entra la parte económica. Faltaba poco para empezar y era Cavenaghi o nadie, entonces vino Fernando".

La inscripción de Aki conlleva la baja de Ratinho porque en un principio parecía clara la salida del Chori :“ tenemos cuatro extra comunitarios, ha habido muchas negociaciones por Chori Castro, finalmente se va a quedar aquí. Como pensamos que Aki es un jugador interesante necesitamos una plaza y al ser Edson el suplente de Pau no ha quedado otro remedio, no quedaban alternativas porque cuatro no es posible".

Laudrup quiere pasar página y ahora que es definitiva la confección de la plantilla va a poner las cosas claras al vestuario:" haremos una reunión y miraremos el grupo que tenemos hasta el 22 de mayo. Hay que ser ujn grupo hasta el último partido de liga".

El técnico ha valorado cómo queda el ataque: " siempre hemos jugado en primera línea, pero luego en segunda línea está Pereira, Nsue, Castro, se añade Aki o Jonatan De Guzmán. También Tejera que le vimos en el Bernabéu lo hizo muy bien, pero necesita tiempo; todos, quitando a Chori, son jugadores jóvenes, queremos que sean decisivos en cada partido. Dentro de lo que cabe lo están llevando bastante bien. Hay que ganar un partido y sacar puntos. Vamos entrando en una fase que cada punto es importante".

Aki está preparado.-

¿Aki está listo para jugar? “ nos ha gustado lo que hemos visto, pero Aki no nos va a solucionar el problema, viene con un gran talento pero de una liga muy diferente, no vamos a pedirle que solucione los partidos pero tiene condiciones muy buenas.Tengo en la cabeza lo que él puede dar, la falta de comunicación por el idioma también es importante. Hablaré con él ya para que sepa lo que esperamos de él. No le exigiremos que nos gane el partido".

Preguntado por la ausencia de un segundo lateral diestro, el técnico tiene en cuenta a Ximo del B, pero recuerda que ahora mismo “está lesionado, vamos a esperar que se recupere, hablamos otra vez de un chaval del filial y estamos en la última fase de la liga. Es una alternativa si pasa algo con Pau, pero hay que ir poco a poco, trabajando con lo que hay, hay siempre un límite de lo que puedes exigir,hay que analizar lo que tenemos".

Hay que cambiar la dinámica.-

El técnico danés ha hecho un análisis global de la situación del equipo tras tres derrotas, pero recuerda que no todo es malo:"“siempre es así, cuando pierdes te parece todo mal, hay que dar una vuelta a eso.Cada uno tiene que ver el potencial que tiene. El adversario del sábado es un buen ejemplo, ganaron al Madrid, lo han hecho bien después de muchos partidos sin ganar. Vamos a sufrir, puedes salir a ganar partidos sin sufrir pero no es real; hay que sufrir, esta es la historia del fútbol. Un sufrimiento puede durar unos meses pero te servirá mucho en el futuro".

El técnico cree que esperan 17 jornadas en las que el equipo tiene que saber sacrificarse y trabajar : "sabía a mi llegada que esto sería muy difícil. Ciertos resultados han dado ilusión que daban una falsa expectativa y que para mí estaban equivocados" .

El futuro.-

Al final de la rueda de prensa ha sido preguntado por si se ve cumpliendo los dos años de contrato:" estoy convencido que estaré aquí. Soy humano y tengo días como vosotros, días buenos y días malos. Las decisiones importantes hay que tomarlas en frío".

Mensaje positivo.-

Michael Laudrup puesto en perspectiva el trabajo que se está llevando a cabo entre Club y el cuerpo técnico. "Se están haciendo las cosas con cabeza. Si seguimos así este Club puede tener un gran futuro, el Mallorca puede ser un Club anormal, porque esté casi saneado y con jugadores que tengan valor, futbolistas que hoy nos han costado 0. Hay que seguir, el trabajo está medio hecho".

Laudrup: "Tendré que inventar algo nuevo, porque sólo tenemos a Webó y a Sergi Enrich...